Pescan Tiburones en el Lago de Maracaibo

tiburon

tiburon11
La tarde de este domingo, pescadores hallaron entre sus redes a una especie de tiburón en el Lago de Maracaibo. Así lo informó el diario regional, Panorama.

El hecho se registró en Punta de Palma, en el sector El Tablazo, en las aguas del municipio Miranda, según reportaron los pescadores de esa zona.
tiburon23

No es la primera vez que se encuentran tiburones en la zona, en varias ocasiones se han encontrados predominantes “Tiburones toro” en el lago “la única especie que pasa del mar al Lago, puesto que su organismo le permite tolerar ambos tipos de agua”, según la bióloga e investigadora delI nstituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) en la Estación El Lago, en Zulia, Glenys Andrade.

Tiburón toro o Carcharhinus leucas
Orden: Carcarriniformes

Bautizado por su robusta apariencia y su reputación de agresivo, el tiburón toro es uno de los tiburones grandes más comunes alrededor del mundo. A pesar de ser principalmente una especie marina, es famoso por su debilidad por el agua dulce y a menudo puede ser localizado en ríos, estuarios y hasta en algunos lagos de América Central. El tiburón toro también ha sido encontrado a unos 3000 kilómetros río arriba, en ríos como el Amazonas y el Mississipi.

Estos tiburones se alimentan principalmente de peces, incluídos otros tiburones, pero son conocidos por sus ataques en contra de humanos y se sospecha su participación en varios encuentros fatales. Debido a sus incursiones habituales por desembocaduras de ríos y bahías, son más propensos que las otras especies peligrosas de tiburones a encontrarse con gente, y por lo tanto son vistos como una serie amenaza en varias partes del mundo.

Tamaño máximo: 3,5 mts / 230 kg

Localización: Aguas costeras tropicales y subtropicales de todo el mundo, desde el oeste de Australia hasta Brasil.

Dieta: Principalmente peces, incluyendo otros tiburones. Los tiburones toro son conocidos por alimentarse de tortugas, delfines, pájaros marinos y hasta de perros.

Reproducción: Vivíparos. Camadas que contemplan entre 1 y 13 crías.

Se alimenta de todo tipo de animales, incluidos otros tiburones. Puede ser peligroso para el ser humano, porque caza en lugares donde suelen nadar las personas. La habilidad que tiene este tiburón de poder entrar al agua dulce es gracias a una glándula especial que tienen en el riñón que les permite contener el agua salada en su organismo y expulsar el agua dulce, lo cual para otras especies de tiburones sería fatal. El agua dulce hace que las células de otros tiburones exploten y posteriormente los lleve a la muerte. Estos tiburones pueden mantenerse en los ríos, lagunas y estuarios cerca de 1 año o más, lo cual les permite acercarse más al ser humano.

Se sabe que este tiburón en épocas de apareamiento es uno de los animales con los niveles más altos de testosterona, incluso más alto que los de un elefante africano macho y además en celo, lo cual lo hace un animal extremadamente territorial .

El tiburón sarda, tiene en la parte superior de su cuerpo un color verduzco y café claro, ideal para los hábitats en el que se encuentra. Las madres de los tiburones sarda dan a luz en los estuarios, donde las crías crecen y se desarrollan para poder alcanzar mayor tamaño y posteriormente salir al mar.

REDACCIÓN NOTIACTUAL




Categoria(s) del contenido: Insólito,Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Turismo por el Lago de Maracaibo ¿Cómo visitar los mejores sitios?


Impactante pesca de tiburones en el Lago de Maracaibo


Pesca de tiburones en el Lago de Maracaibo: Carcharhinus leucas


ATROZ! Se hundió la gabarra petrolera GP17 de PDVSA en el Lago de Maracaibo


Hoy cumple 518 años el Lago de Maracaibo que cautivó a Alonso de Ojeda


Sigue leyendo los temas más populares: