Insulza expresó “profunda preocupación” por los incidentes protagonizados por sandinistas


CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó este miércoles su “profunda preocupación” por los incidentes protagonizados por sandinistas en la capital nicaragüense, que bloquean el acceso al Congreso.

Insulza “expresó su profunda preocupación por los hechos que informan distintos medios de comunicación nacionales e internacionales”, detalló el comunicado.

El secretario de la OEA recordó “la necesidad de preservar la institucionalidad, respetar a las distintas autoridades constituidas y resolver las diferencias políticas, particularmente entre los poderes del Estado, por medio del diálogo”.

Insulza ofreció finalmente su disposición para colaborar a solucionar el conflicto.

Manifestantes sandinistas bloquearon este miércoles por segundo día consecutivo el acceso al Congreso, con ayuda de disparos de morteros artesanales y buses atravesados en las calles, para impedir la entrada al recinto a diputados de la oposición.

El gobierno quiere obligar a la oposición -que unida tiene mayoría en el Congreso- a negociar el nombramiento de nuevos funcionarios favorables a Ortega, en particular en el Tribunal Supremo Electoral.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Trump: La situación en Bolivia es una fuerte señal para Venezuela y Nicaragua


Se registra un terremoto de magnitud 5,3 en Nicaragua


España: Nicaragua está «casi en guerra civil»


Sigue leyendo los temas más populares: