Insulza recula:»No cuestiono la Habilitante»,la oposición atónita con su revés..


El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo este jueves que no cuestiona que la antigua Asamblea Nacional de Venezuela haya otorgado poderes especiales al presidente Hugo Chávez porque en momentos de crisis “son necesarias”.

“Las reglas son iguales para todos (…) la Ley no la cuestiono porque en en caso de emegencia es necesario, y vaya que Venezuela vivió una emergencia (…) mi duda es que sea posible limitar la acción de un Congreso que llega durante 18 meses, por la decision de un congreso que se va”, dijo entrevistado por la cadena de noticias CNN.

Insulza aclaró que no está pidiendo “que nadie modifique la Ley, ni que la OEA tome alguna decisión (…) todo esto está en la atribución de la población venezolana (…) quiero dejar claro mi coherencia en decir una cosa con otra”, añadió.

Sobre la reunión con los diputados opositores que pidieron que el ente hemisférico tome acciones contra el presunto desvío del cauce democrático por parte del Gobierno de Hugo Chávez, expresó que fue una “reunion muy grata”. “Trajeron una cantidad de documentos muy interesantes, en lo personal, es importante precisar esto, terminó muy bien”.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Insulza asume su segundo mandato al frente de la OEA y advierte que la delincuencia organizada “está poniendo en peligro las instituciones de nuestros países”


Chávez aseguró que «no quiere pelear» nuevamente con Insulza.


José Miguel Insulza expresa preocupación por carrera armamentista en Latinoamérica


Insulza pidio la excarcelación de 26 presos políticos enfermos como “solución humanitaria”


Insulza se declara impedido para actuar en el caso de Venezuela


Sigue leyendo los temas más populares: