Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Integrantes de Primero Justicia del estado Monagas aseguran que hay un deterioro progresivo de la atención pública en materia de salud.


  21     Integrante de Primero Justicia y candidato a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Osmar Sosa, enfatizó que a once años de gobierno se evidencia un deterioro progresivo de la atención pública en materia de salud y planteó un plan macro para descentralizar todos los centros para poder ser más operativos y eficientes.

Señaló que “los venezolanos terminamos pagando las consecuencias de la mala administración de este gobierno, este hecho se refleja en el oriente del país, en el caos existente en los hospitales”.

“Tanto gobernadores, como el Ejecutivo y la Asamblea Nacional solo atienden a un proyecto político, de espaldas al pueblo son culpables del deterioro en la calidad de vida”, dijo.

“En el estado Monagas existen 231 centros entre hospitales, ambulatorios tipo 1, 2 y 3. Todos tienen problemas de infraestructura, falta de personal, poca dotación de insumos, que dificulta la atención a los pacientes”.

Aseveró que en el hospital tipo 4 de Maturín Manuel Núñez Tovar se ha visto como las parturientas tienen que hacer colas para acceder. “Allí se atienden a 900 mil ciudadanos aproximadamente, pero tiene sólo 25 camas en la sala de partos”.

“Al momento de ingresar a la sala de recuperaciones o como se conoce en Maturín, “el quinto piso”, no hay agua potable. Tienen los familiares que bajar hasta el primer piso a buscar agua o almacenarla dentro de las habitaciones en recipientes, poniendo en riesgo la vida de la madre y el niño”.

Sosa enfatizó que “lamentablemente los venezolanos desde que abrimos los ojos al nacer somos víctimas de un gobierno ineficiente, que lleva once años hablando de los pobres y tratando de manipular la conciencia de los más necesitados, pero que no hace nada para resolver los problemas de la gente”.

Destacó que “el gobierno se ha convertido en una sociedad de cómplices, quienes trabajan sólo para un proyecto político y para mantenerse en sus cargos de forma indefinida”.

“Justicia es tener una mejor calidad de vida para todos los venezolanos. Merecemos vivir mejor, tener centros de salud de calidad, contar con mecanismos de seguridad social dignos. El pueblo reclama que se reconstruya el país”, puntualizó Sosa.




En: Política


La intoxicación con benzodiazepinas y sus consecuencias