COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Intensa-Mente va con «alegría» a los Oscar 2016


No se descartan que Anomalisa, O Menino e o Mundo, Shaun the Sheep Movie o When Marnie was There puedan llegar a quitarle el trono. Aunque bastante predecibles, en estos galardones cualquier cosa puede pasar a último momento.

Falta poco para la entrega de los Oscar 2016, premios que se celebrarán el próximo 28 de febrero. Por eso La Verdad ofrecerá desde hoy una serie de trabajos acerca de las categorías más importantes. Arrancamos con Mejor Película de Animación, la cual tiene una favorita muy clara: La celebrada Inside Out (Intensa-Mente), de Disney-Pixar.

Esta se llevó el Globo de Oro recientemente; además de obtener el Bafta y 10 premios Annie, 10 premios, incluyendo Mejor Película y Dirección. Así parece contar con una gran ventaja frente a sus rivales, por lo que cualquier otro nombre en el sobre supondría un auténtico bombazo. La película opta también al Mejor Guion.

Y es que el enésimo triunfo comercial y artístico del imprescindible estudio Pixar logró entusiasmar a los espectadores con su imaginativa forma de plasmar las emociones a modo antropomórfico en una original aventura para todas las edades. El viaje interior de la preadolescente Riley caló hondo entre la crítica y los espectadores, convirtiéndose en uno de los títulos claves del pasado año. Se trata del penúltimo estreno de esa compañía, que fue alabado y considerado como una de las mejores cintas de 2015.

Todo puede pasar

Sin embargo, no se descartan que Anomalisa, O Menino e o Mundo, Shaun the Sheep Movie o When Marnie was There puedan llegar a quitarle el trono. Aunque bastante predecibles, en estos galardones cualquier cosa puede pasar a último momento. Demos un vistazo a las sinopsis de cada una de estas entregas.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

1. Intensa-Mente

Es obra de Pete Docter y Ronnie del Carmen. En España se consagró como una de las más taquilleras del año pasado, y en el mundo ha roto varios récords que sorprendieron incluso a sus propios realizadores. Apta para todo público, esta realización de Pixar transcurre desde el cerebro de una preadolescente que debe luchar con las emociones que la dominan en los distintos momentos de su vida.

2. Anomalisa

Charlie Kaufman y Duke Johnson sorprenden con esta realización que en ocasiones supera los límites que, según se cree, una película de animación no debería sobrepasar. Esta adaptación de una pieza teatral escrita por el mismo Kaufman narra la historia de un profesional con una vida monótona y aburrida hasta que la aparición de una mujer lo sacude por completo.

3. El Recuerdo de Marnie

Hiromasa Yonebayashi adapta una novela de Joan G. Robinson que narra la triste historia de una chica solitaria y sin amigos que cree por fin alcanzar la amistad cuando conoce a Marnie, una niña con demasiados misterios que ocultar. La animación tradicional y los detalles simbólicos característicos de la misma brillan con contundencia en esta realización, que tiene algunas cosas que decir sobre la soledad y la amistad.

4. El Niño y el Mundo

La sorpresa de la categoría. Alê Abreu decide contar el sufrimiento de un niño huérfano que deja la comodidad de su aldea para recorrer el mundo. Esta animación brasileña no utiliza diálogos, pero recurre a distintos recursos que le permiten reflejar a la perfección los problemas del mundo actual desde la óptica de un niño.

5. La Oveja Shaun

Este stop-motion dirigido por Richard Starzak y Mark Buton es una adaptación de la exitosa serie televisiva estrenada en el 2007. Su apuesta por el detalle y la apelación al humor le han valido excelentes reseñas por parte de la crítica, lo que la convierte -quizá- en la gran rival de Intensa-Mente. Los entendidos en la materia la destacan por promover el uso de la técnica de stop-motion en detrimento de las distintas opciones que la tecnología permite implementar actualmente.

fuente:laverdad





Calendario de Estrenos de películas de Marvel para 2021, 2022, VIDEO

Esmeralda se adueña de la pantalla de Televen

Damián Genovese, el rockstar de Eneamiga

“Como pan caliente” llega a Colombia

Jorge cid enciende Los “latidos” de “eneamigas”