Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Intercambio simbólico de besos frente al Congreso paraguayo


  kiss1rr Aunque la lluvia truncó el maratón de besos entre parejas gays, lesbianas y transgéneros, hubo un intercambio simbólico de besos el lunes frente al Congreso paraguayo, como parte del día mundial de lucha contra la homofobia.

Unos veinte individuos que buscan el reconocimiento legal de su diferencia de género se manifestaron portando pequeños letreros y pancartas con el lema “Besotón 2010″ para concientizar a los legisladores acerca de la necesidad de reglar su conducta.

“Somos discriminados por la sociedad aún conservadora pese a la vigencia de un estado de democracia, por eso le entregamos al senador Miguel Carrizosa, presidente del Congreso, una nota pidiendo el respeto de unos 37 derechos nuestros vulnerables”, dijo Simón Cazal en conferencia de prensa bajo la lluvia.

Añadió que “como otros seres humanos, tenemos derecho a amar y ser amados y a optar la preferencia de pareja”.

Cazal explicó que “por ser gays muchos no consiguen trabajo o si lo consiguen son molestados y hostigados”.

El diputado José López del opositor partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace) dirigido por el general retirado Lino César Oviedo, a través de la prensa pidió que la fiscalía de turno “impute a estos gays por obscenos y exhibicionistas”.

El beso entre hombres “es un atentado grave contra la moral y contra una institución tan noble como el Congreso; además es un mal ejemplo para nuestros niños. La fiscalía los debe imputar”, señaló.

Sin embargo, ningún agente del ministerio Público reaccionó en contra de los organizadores de la manifestación.

A fines de 2009, la Secretaría Nacional de Emergencia, con rango de ministerio, dio el primer paso de tolerancia al contratar a dos travestidos como personal administrativo aunque ninguno sabía de trabajos de oficina porque uno se dedicaba a la prostitución callejera y otro era peluquero, según lo declararon en conferencia de prensa.

No se conocen otros casos, oficialmente, de incorporación a la planilla de funcionarios de personas con preferencia sexual diferente.

Para cerrar el acto frente al Congreso, dos varones jóvenes se besaron en la boca y otros hombres se abrazaron ante la mirada de pocos curiosos y policías.

AP




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:






Subir