COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

INTERVIENEN ORGANISMO COLOMBIANO QUE MANEJA BIENES INCAUTADOS A «NARCOS»


   BOGOTÁ, AFP- El gobierno colombiano intervino y asumió el control, por presunta corrupción, del organismo estatal que administra los bienes incautados al narcotráfico, dijo el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas, este martes.

«Se ha evidenciado grandes anomalías al interior de la entidad. Estamos interviniendo esta Dirección (Nacional de Estupefacientes) hasta que los investigadores de la Policía Judicial, la Procuraduría y la Contraloría establezcan las responsabilidades y castiguen las anomalías», dijo Vargas a periodistas.

Según el funcionario, el nuevo director de la entidad Juan Carlos Restrepo detectó«centenares de graves irregularidades» relacionadas con el manejo de los bienes durante la administración de su antecesor, Omar Figueroa, quien estuvo al frente de la entidad en el gobierno de Alvaro Uribe (2002-2010).

«Mientras dure la intervención, los bienes (incautados a narcotraficantes) serán administrados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, y tendrán como únicos destinatarios los beneficiarios de la política de redistribución de bienes»,

El gobierno de Juan Manuel Santos tramita en el Congreso una ley que busca restituir tierras a los campesinos que fueron desalojados de sus propiedades por grupos armados al margen de la ley, en medio de conflicto armado que padece el país desde hace casi medio siglo.

Dentro de las medidas adicionales anunciadas por el ministro para combatir la corrupción en el manejo de los bienes incautados, Vargas precisó que en adelante cualquier venta de activos incautados «se hará bajo subasta pública que se hará con la suficiente difusión, para que sea un proceso transparente».ce930e4f22ce8275b6894a004a35c486



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados: