COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Intoxicados 43 niños en una escuela de Margarita: representantes denuncian mal estado de los alimentos


   Niños con dolor de cabeza, vómito, diarrea, ardor en el estómago, fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital de Punta de Piedras, intoxicados aparentemente por la comida que le suministraron en la Escuela Básica “Albina Rodríguez  de Marcano” en la municipalidad de Tubores, en el estado Nueva Esparta.

Al pasar las horas, cada vez eran más los niños que presentaban el mismo cuadro clínico, según reseñó el Sol de Margarita en una nota de Glajeira Ortiz.

Evimar Narváez, representante  de dos niños, de 6 y 8 años, dijo que se intoxicaron debido al mal estado de la comida que recibieron en el plantel. Explicó que estuvo en el hospital Armando Mata Sánchez desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche del lunes y percibió que había “alrededor de 100 niños intoxicados”.

La directora de la institución, educativa, Luzmila Salazar, piensa que no fue la comida la causante de la enfermedad en los alumnos, porque todos los lunes llegan alimentos frescos de Mercal, sin embargo, suspendieron la entrega de alimentos por ayer y hoy, mientras esperan el informe de la Inspectoría de Sanidad para determinar la causa de la intoxicación.

Salazar presume como posible causa la calidad del agua, ya que en esa localidad hay problemas de tuberías en mal estado, donde las aguas blancas se mezclan con las negras. Por esta razón, desde hace varias semanas se decidió no preparar comida en la institución ya que el agua no es apta para el consumo.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: