Investigadores fabrican un termómetro ultrafino


Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un termómetro ultrafino con forma de tirita de plástico que se adhiere a la piel y que se comercializará en unos tres años, informó hoy la cadena pública NHK.

Se conoció que este dispositivo, con un grosor de alrededor de un cuarto de pelo humano, mide con precisión una temperatura de entre 25 a 50 grados centígrados y registra oscilaciones de hasta 0,1 grados.

El director de la investigación, Takao Someya, explicó que el termómetro podrá ser impreso en “tiritas adhesivas” y una vez colocadas sobre la piel monitorizar la temperatura del cuerpo humano.

El profesor Someya dijo en una entrevista ofrecida al diario Japan Times que “ el termómetro puede ser colocado sobre una herida o después de una cirugía y puede alertar de una infección al detectar cambios en la temperatura debido a una inflamación”.

Además, gracias a este dispositivo también se podrá medir “fácilmente” la temperatura de un bebé, añadió el investigador, quien señaló que no estará listo para su comercialización hasta dentro de al menos tres años.

Según Someya, el grafito y polímero de acrilato semicristalino usados para fabricar este termómetro son materiales baratos y ampliamente usados en la actualidad en el sector médico.



Categoria(s) del contenido:


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Científicos desarrollan ATLAS 2030, el primer Exoesqueleto para niños, VIDEO


Cuidado! Por estas razones puede explotar la batería de su celular


¿Alienígenas? El Curiosity tomó la foto de un misterioso destello blanco en Marte


5G viabilizará las comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC)


Descubren una molécula que combate la insuficiencia cardíaca


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.