Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Investigarán altercado de Guillén y West


guillen_west_288v Grandes Ligas investigará las acciones que tuvieron lugar el miércoles en Cleveland cuando el piloto de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, y el lanzador Mark Buehrle fueron expulsados por el árbitro Joe West.

West decretó dos balks contra Buehrle, quien lanzó su guante sobre el montículo luego de la segunda sanción en la tercera entrada, y fue expulsado. Guillén fue expulsado luego de discutir sobre la primera sanción de balk, en la segunda entrada.

«El lanzador hizo un balk, y yo lo sancioné, y luego lo hizo por segunda vez y fue expulsado por lanzar su guante al piso», dijo West el jueves en el programa «The Waddle & Silvy Show» en ESPN 1000. «Ozzie salió a proteger a su lanzador (luego del primer balk), lo cual probablemente fue una buena idea en ese momento, porque Buehrle estaba marcando líneas sobre el terreno de la lomita (para demostrar que no estaba moviendo sus piernas más allá de la zona estipulada por las reglas) y estaba a punto de ser expulsado».

«(Guillén) llegó a decir que estaba ahí no para discutir el balk sino para proteger a su lanzador, razón por la cual él debió salir en ese momento. Yo le dije ‘está todo bien, Ozzie, puedes regresar al dugout’. Y ahí fue cuando él se puso mal, porque yo le dije que se fuera. Usó un par de frases llenas se obscenidades y así fue que lo expulsé».

Ni Guillén ni Buehrle hicieron comentarios tras la sanción.

El director de disciplina de la MLB Bob Watson se reunirá con el vicepresidente de operaciones de béisbol de la MLB Jimmie Lee Solomon y revisará las cintas de video así como los reportes enviados a su oficina.

«Tenemos a un supervisor de árbitros o a un observador de árbitros en todos los juegos», dijo Watson. «Vamos a revisar toda la información disponible y tomaremos una determinación sobre lo que se necesite hacer».

Watson dijo que se podría tomar una decisión tan pronto como este viernes por la tarde.

Grandes Ligas no anuncia acciones disciplinarias ante árbitros, a pesar de que son comunes. Si un árbitro recibe más de unos pocos reportes de parte de los supervisores de árbitros por no haber estado a la altura de las circunstancias en algún partido, eso podría afectar la capacidad de ese árbitro para recibir asignaciones como las del Juego de Estrellas o los partidos de postemporada, que representan ingresos adicionales para ellos.

Los árbitros pueden ser multados o suspendidos, pero esas situaciones nunca son anunciadas.

La MLB sí anuncia las suspensiones de pilotos y jugadores, a pesar de que no hace públicas las multas aplicadas en esos casos.

West estuvo involucrado en una controversia a comienzos de la temporada cuando criticó a los Medias Rojas de Boston y a los Yankees de Nueva York por el lento ritmo de sus partidos.

Fuente: espndeportes.com




En :Deportes

Temas relacionados:


Ranking WTA de Tenis de Mujeres 2021

Ranking ATP de Tenis de Hombres 2021

Resultados Las carreras de La Rinconada del 21/03/2021

Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*

El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte