Irwin Ascanio es designado como el nuevo presidente de la ONA


c7     Este viernes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció a través de su cuenta de twitter, @RodriguezT_MIJP, la designación de Irwin Ascanio como nuevo presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El ministro Miguel Rodríguez Torres anunció que hoy se “realizó el acto de entrega y recepción de la presidencia de la Oficina Nacional Antidrogas“. En donde designó a Irwin Ascanio como nuevo presidente de la ONA, “a quien auguramos éxito en esta lucha contra el Narcotráfico”.

Asimismo, agradeció al general Alejandro Keleris, “por todo su esfuerzo y dedicación mientras se mantuvo al frente de la ONA”.

Esta resolución del ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz salió publicada en la Gaceta Oficial N° 40.480.

Logros de la Organización Nacional Antidrogas (ONA)

En este sentido, el ex presidente de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), general Alejandro Keleris Bucarito, dio un recuento de todos los avances realizados en el último periodo de su gestión, en el ámbito de Reducción de la Demanda informó que se logró más de 40 mil actividades, donde se abordaron más de 6 millones 500 mil personas.

Con respecto al Sistema Nacional de Tratamiento de Adicciones indicó que este dio tratamiento a más de 20 mil personas en los 152 centros de tratamientos que se encuentran a lo largo del país, de igual manera adelantó que están próximos a inaugurar una sede en el sector Coche de Caracas.

Además, se incautaron mil 582 bienes y 52 toneladas de drogas, donde se aprendieron a más de 12 mil personas. A través de la Ley de Control Aeroespacial se inutilizaron 48 aeronaves.

Se capturaron 25 solicitados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), asimismo, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se realizaron 18 operaciones militares donde se destruyeron 124 pistas clandestinas y 50 laboratorios.

En relación a lo social destacó que se aprobaron 785 proyectos con los consejos comunales y que están en la ejecución de nuevos trabajos.

En el acto Rodríguez Torres propuso que la ONA y la Dirección de Prevención del Delito (DPD) se unan para crear un plan dirigido a niños entre 8 y 15 años de edad, a fin de que no tengan tiempo de ocio, “el cual es lo que los lleva al camino de los malos hábitos y acciones como la droga”, aseguró.

El oficial fue director de Contrainteligencia de la Guardia de Honor Presidencial hasta 2012. En agosto de 2013 fue designado Comandante de la 43 Brigada de Artillería y Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) Guárico.

Foto: Prensa Mpprij

Foto: Prensa Mpprij

Foto: Prensa Mpprij

Foto: Prensa Mpprij

Foto: Prensa Mpprij

Foto: Prensa Mpprij

Foto: Prensa Mpprij

Foto: Prensa Mpprij

Foto: Prensa Mpprij



Categoria(s) del contenido: Gobierno,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

G/B José Ramón Castillo es el nuevo presidente de la ONA


Queman yate cedido por la ONA


Designan a General de Brigada (Ej) Irwin Ascanio Escalona como presidente de la ONA


La ONA retorna a manos del ministerio de Interiores


Venezuela propone crear centro suramericano de inteligencia marítima y aérea para combatir tráfico de drogas: Reverol


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.