COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Isaías A. Márquez Díaz : INCERTIDUMBRE


INCERTIDUMBRE

No es la especie más fuerte  La que sobrevive, Ni la más inteligente, Sino la que mejor responda Al cambio”.                                                                               

                                                        Charles Darwin (1809-1882)

 

Junto con  la angustia, que, según Freud, consiste en una combinación de aprensiones (temores vagos o infundados); incertidumbre y miedo, con referencia muy especial  a sus manifestaciones corporales. De ahí, la ansiedad: actitud emotiva concerniente al futuro y se caracteriza por una mezcla o alternativa desagradable de miedo y esperanza.

Pudiera ser una de las causas del incremento desmesurado (500 %) que ha experimentado el dólar paralelo o negro, porque simplemente no hay confianza en el cambio del modelo, puesto que empeora en virtud de la desidia de los grupos en conflicto –.gobierno/oposición-. Además, tampoco hay esperanzas de mejora en el flujo de divisas, que comporta importaciones mediante recursos de la parte interesada, que si valoran en el negro, obtienen pérdida, aparte de la tasa de retorno y al no conseguir divisas a los niveles de la dinámica cambiaria oficial, que ha resultado toda una ficción, el comerciante se halla bloqueado e impotente ante la amenaza, para colmo de males, de un control de precios de bienes importados, lo cual genera una carestía superlativa. Y, una de las soluciones pudiera consistir en la apertura del mercado cambiario, con estímulo a la producción interna, moneda sincerada y desistimiento de los incrementos salariales y otros beneficios, Compulsivamente. Y,  no sea el mismo gobierno quien propicie el encarecimiento de las importaciones por el control de precios congelados, ya que éstas van por la vía del Sicad y generan insumos más onerosos.

Otro factor, angustioso, inexorable y taxativo del incremento de la divisa norteamericana, es el promedio ponderado casacambiario norsantandereano/minuto, de “DÓLAR TODAY”, que, por sus características, funciona aleatoriamente –ensayo/error-, ya que es muy distinto del licito.

isaimar@gmail.com



En :Opinión,Última Hora

Temas relacionados:


Angel Monagas en Caiga quién Caiga: Primero encontremos el túnel después la luz

Locoldo López y su desvarío Presidencial

Leandro Area Pereira: Lo agotado y lo inédito

Leandro Area Pereira: Pajaritos en el aire

ANGEL MONAGAS en Caiga quién Caiga: El TPS que aspiran los venezolanos