Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Isaías Márquez : SEN, Electrodomésticos, Industrias, Servicios y Comercios

SENFOTO.PIXABAY

SEN, Electrodomésticos, Industrias, Servicios y Comercios

 

Ya tan reiteradas y consuetudinarias las oscilaciones de voltaje, previas a todo apagón extra prolongado, a escala nacional, debido, entre otras, a desinversión en, por  razones inexcusables, bizantinas y hasta pueriles, en perjuicio de comunidades por daños a sus equipos electrodomésticos e industriales, talos como: refrigeradores, PCs, hornos, sistemas de telecomunicaciones, incluso en industrias básicas y hasta en bienes y servicios bajo administración Estatal, como por ejemplo: PDVSA, CANTV,  SIDOR, ferrocarriles e instalaciones aeroportuarias.

La generación de electricidad se incia en Venezuela el 12/11/1895, cuando se constituyó  C.A. La Electricidad de Caracas (CALEC) a cargo del dr Nicomedes Zuloaga Tovar, quien había viajado por Europa a objeto de estudiar la factibilidad de transportar electricidad a distancia mediante corriente alterna. Regresa a Venezuela en 1892 con la representación de los mecheros Auer para alumbrado de gas, así como con el proyecto de establecer una empresa suministradora de electridad; adquiere un terreno en “El Encantado”, cercano a Santa Lucía, e instala una estación hidroeléctrica,  con lo cual dio inicio a sus operaciones la empresa de servicios mencionada, con capital social  equivalente a unos  500 mil bolívares.

No obstante, desde agosto de aquel año, la ciudad de Caracas ya disponía de una electrificación adecuada a las  necesidades de su población (unas 200 mil personas), quienes mantenían, aún, costumbres tradicionales y precariedades como secuela de las guerras intestinas; tampoco, había hecho su aparición el petróleo.

Luego, surgieron otras empresas de suministro eléctrico, talos como: CADAFE y sus filiales: ELECAR,  ENELVEN, CALEV y ENELBAR, todas  en equipos de trabajo muy bien coordinados. Lamentablemente, la CN de 1961 reserva al Estado la competencia de las telecomunicaciones, así como del servicio eléctrico. Pero, quizá a un estado de gerencia eficiente, entendemos, lo cual no fue así desde 2012 y, hoy por hoy, disfrutamos de una crisis muy grave en todos nuestros servicios básicos, para los cuales se requiere sumas millonarias de USD  a fin de reactivarlos.

De cualquier modo, sobrellevamos tal crisis; Ínterin, continuaremos asumiendo el costo de una estatal gerencia mediocre.

 

Isaías Márquez

 




En: Opinión,Última Hora


Series del Universo The Walking Dead regresan a Colombia en Octubre

Warner Bros presenta el Tráiler de The Matrix: Resurrection

El concierto de París celebrando del Día de la Bastilla se emitirá en Colombia por Film&Arts

El Gourmet y Pinterest lanzan un concurso para buscar a los protagonistas de una nueva miniserie

TV- El Gourmet trae a Colombia “Los antojos de Vero»





Subir