Israel avanza a la final

   Nathan Freiman conectó dos jonrones de dos carreras cada uno y Justin Schumer dominó desde la lomita por más de cinco entradas para que Israel derrotara 4×1 a España y avanzara de una vez a la final del domingo que el otorgará al ganador un cupo en el Clásico Mundial de Beisbol 2013.

Schumer y Richard Salazar se enfrascaron en un gran duelo de lanzadores durante las primeras cinco entradas.

En el sexto, luego que Ben Guez se embasara por un error del jardinero central, Nathan Freiman rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras que puso el juego 2×0.

En la parte baja, los españoles reaccionaron para anotar una carrera con hits de Paco Figueroa y Rafael Alvarez unidos con un error del jardinero central y el marcador quedó 2×1.

En el octavo, Joc Pedeson bateó un sencillo, avanzó a segunda por error del jardinero central, llegó a tercera por un wildpitch y anotó con el segundo cuadrangular del juego y cuarto del torneo de Nathan Freiman.

Los mejores de la ofensiva de Israel fueron Freiman (4-2, dos jonrones, cuatro empujadas) y Pedeson (4-2, anotada). Los mejores de España fueron Álvarez (4-3), Gabriel Suárez (2-1) y Adam Nieto (3-1).

Schumer fue el ganador al permitir apenas seis hits y una Carrera sucia en cinco entradas y dos tercios con un boleto y un ponche. Josh Zeid se anotó el salvado permitiendo un hit y una carrera en una entrada. Salazar fue el derrotado a pesar de solamente permitir cuatro hits y dos carreras (una limpia) en seis entradas con un boleto, tres ponches y un jonrón.

Por Boris Mizrahi

En :Beisbol,Deportes

Mundial Williamsport: Venezuela se va del evento al perder 2-9 ante Curazao

Brasil y Colombia ganan en Clasificatorio al WBC

Venezuela cayó en el grupo de la muerte del Campeonato Mundial de Beisbol

Con Venezolanos, España clasifica al Clásico de Béisbol

España vapuleó a Francia