Israel ensaya misil que puede alcanzar Irán

  Israel ensayó exitosamente un misil el miércoles que puede portar una ojiva nuclear y alcanzar Irán, alimentando un debate público sobre si el país se está preparando para atacar las instalaciones atómicas iraníes.

Aunque los líderes israelíes han advertido desde hace tiempo de que un ataque militar era una opción posible, los debates públicos más intensos sobre el asunto fueron desatados el fin de semana por un reporte del diario Yediot Ahronot que dijo que el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de defensa Ehud Barak estaban en favor de un ataque.

Posteriormente, el diario Haaretz informó que Netanyahu está cabildeando ahora a miembros de su gabinete para un ataque, pese a la complejidad de la operación y la probabilidad de que provocaría una respuesta violenta de Teherán. Un funcionario israelí, que habló a condición de preservar el anonimato, dijo que Netanyahu no tiene una mayoría.

Un funcionario militar israelí le dijo a The Associated Press que las fuerzas armadas hicieron un ensayo con un «sistema de propulsión a cohete» en un simulacro planeado hace tiempo. El funcionario habló a condición de anonimato por restricciones de seguridad, y no dio más detalles.

Las fuerzas armadas impidieron que se difundiera mayor información. Reportes extranjeros, sin embargo, dijeron que los israelíes dispararon un misil Jericho de largo alcance, capaz de portar una ojiva nuclear y llegar a Irán.

Israel considera a Irán su amenaza más grave debido al programa nuclear de Teherán, su desarrollo de misiles balísticos, reiteradas alusiones del líder iraní a la destrucción del estado judío y el respaldo de Teherán a grupos extremistas islámicos como Hamas y Jezbolá.

Irán rechaza las acusaciones de que está tratando de producir una bomba, y dice que su programa nuclear solamente busca generar electricidad para el país. Teherán ha culpado a Israel por problemas en su programa nuclear, incluyendo el misterioso asesinato de una serie de científicos nucleares iraníes y un virus de computadora que azotó algunas de las centrífugas nucleares iraníes.

En :Noticias Internacionales

Israel llamará “Donald Trump” a la estación de tren del Muro de Lamentación

Israel bombardea tres posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a una nueva batería de ataques

Benjamin Netanyahu: Trump entró para siempre en la historia de Jerusalén

El Colmo! Una noticia falsa casi provoca una guerra nuclear entre Israel y Pakistán

ONU acusa a Israel de querer robar propiedad privada de los palestinos