Israel le advierte a Irán que un ataque militar es una “posibilidad real” sino modifica su política

      – El viceprimer ministro y ministro de Servicios de Inteligencia, Dan Méridor, defendió un incremento de las sanciones para poner fin al programa nuclear de Irán, que además debe percibir que si no modifica su política un ataque militar “es una posibilidad real”.

“Los iraníes deben saber que va en serio, que si no modifican su política es una posibilidad real”, señaló en una entrevista publicada hoy por el diario francés “Le Monde” Méridor, quien dijo no poder contestar a la cuestión de cuánto tiempo queda.

Tampoco quiso dar más detalles sobre “la opción militar, no porque no exista, al contrario” sino porque “es tal vez incluso contraproductivo hablar públicamente”.

En cuanto a la pregunta de si Israel decidirá solo si ataca, explicó que “lo mejor para cualquier país no es actuar de manera solitaria” y que en este caso “no es correcto presentar esta cuestión como si fuera un problema únicamente para Israel”.

Añadió que “si podemos actuar colectivamente, es preferible, pero no creo que la comunidad internacional actuará por nosotros, nadie luchará por nosotros, nos tenemos que defender nosotros mismos”.

Respecto a la actual presión internacional contra los planes nucleares de Teherán, a la que se acusa de querer dotarse de la bomba atómica, consideró “innegable” que por ahora no ha dado resultados, lo que no significa que no se consiga.

“Si las sanciones envían claramente a los iraníes el mensaje determinado y persistente de que no obtendrán la bomba y que el precio que deben pagar no deja de aumentar, tiendo a pensar que pueden reconsiderar su decisión”, señaló el ministro israelí y miembro del partido conservador Likud

En :Noticias Internacionales

Israel llamará “Donald Trump” a la estación de tren del Muro de Lamentación

Israel bombardea tres posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a una nueva batería de ataques

Benjamin Netanyahu: Trump entró para siempre en la historia de Jerusalén

El Colmo! Una noticia falsa casi provoca una guerra nuclear entre Israel y Pakistán

ONU acusa a Israel de querer robar propiedad privada de los palestinos