COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Israel Rubio y Adanys Cordero dieron oro en pesas y taekwondo


a2   El pesista venezolano Israel Rubio conquistó la categoría de los 69 kilogramos para hombres. El criollo además impuso un nuevo récord suramericano en el biatlón al sumar 311 kilos e igualó la marca del arranque para la competencia al levantar 140.

“La diferencia para ganar esa medalla de oro estuvo en el arranque, porque ahí pude descontar y después en el envión fui más confiado”, soltó el también medallista olímpico.

Rubio intentó superar el registro del arranque, pero su intento fue fallido al probar con 142 kilos. “No estoy satisfecho del todo porque venía a buscar más marca, estaba preparado para mejorarla, pero sin embargo la medalla fue para Venezuela”, agregó.

El venezolano superó al colombiano Doiler Sánchez, quien hizo 135 en arranque y 165 en envión para quedarse con la plata.

Mientras Enrique Valencia, de Ecuador, con 135 en arranque y 163 en envión se colgó la presea de bronce.

La criolla Iriner Jiménez hizo 92 kilos en arranque, 122 en envión y 215 en total para llevarse el bronce en la categoría de los 63 kilos para damas. Colombia se quedó con el oro y la plata por medio de Nisida Palomeque y Mercedes Pérez, respectivamente.

Cordero abrió cosecha en el taekwondo

La venezolana Adanys Cordero se llevó la medalla de oro en menos de 62 kilogramos, la primera para Venezuela en taekwondo de los IX Juegos Suramericanos. La delegación tricolor sumó dos medallas de bronce por medio de Javier Medina en menos de 74 kilos y Pedro Gago en los 54.

“Es una medalla que de verdad me llena de orgullo, porque después de un mes de preparación en Corea la verdad es mucho lo que uno sacrifica, desde los estudios hasta la familia. Pero ahora ,lo que importa es que se logó una medalla más para Venezuela”, dijo la campeona.

Cordero despachó en su primer combate a la chilena Catalina Fierro, luego repitió el triunfo frente a la colombiana Natali Goez y finalmente atrapó a el oro al vencer a la ecuatoriana Karla Guerrero en un duro combate que se definió por 3-0 y 3-1.

“La verdad es que el camino hacia la medalla fue bastante difícil porque todas las competidoras estaban bastante difíciles, pero supe manejar los combates y hasta la presión del público para darle esta medalla a mi país”, completó Cordero.

Prensa Mindeportes



En :Gobierno

Temas relacionados:


Colombia sigue liderando el medallero y Venezuela es 3ª

Venezuela arrasa en Suramericanos en la esgrima

Venezuela venció a Colombia en beisbol de los Suramericanos gana ORO

Subirats impuso el primer récord suramericano en natación y gana ORO

La lucha y las pesas dan cuatro doradas a última hora