Ivad: 65.3% de los venezolanos cree que la situación económica del país no es buena

c9     De acuerdo a la última encuesta aplicada en el país por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), los venezolanos manifiestan preocupación por la materia económica y todo que esta engloba.

Luego de un estudio nacional, los resultados arrojaron que el 65.3% de los encuestados califica entre “regular hacia mala” y “muy mala” la situación económica actual en tanto que solo 9% calificó o “buena” o “muy buena” la materia; dejando así al 23.7% restante con la respuesta “regular hacia buena”.

Foto: Captura Encuesta Ivad

Al ser más específico, el estudio recogió que los principales problemas del país según los venezolanos serían el desabastecimiento, el alto costo de la vida y el desempleo, tres ítems económicos, solo superados por la inseguridad que lidera este y todos los sondeos sobre la mayor crítica al Gobierno Nacional.

Según el estudio, los venezolanos ven en su mayoría (43%) al Gobierno Nacional como el principal responsable de estos problemas.

Corrupción

Sobre la corrupción, el 56.1% de los encuestados opinó que o seguirá igual o empeorará. Además, este flagelo se ubica en la posición décimo primera en la lista de los principales problemas de la nación, antecedido por tópicos económicos y políticos.

Gobierno de Calle

Foto: Captura Encuesta Ivad

El modo en que comenzó su gestión el presidente Nicolás Maduro también fue evaluado. El estudio muestra que 62.9% considera positivo el denominado Gobierno de Calle del heredero político de Hugo Chávez.

Tema electoral

Foto: Captura Encuesta Ivad

A los encuestados también se les formularon preguntas relacionadas con elecciones pasadas y futuras en Venezuela. Una de ellas, por ejemplo, reza: “Independientemente de su posición política, ¿quién cree que ganó la pasada elección del 14-A?” 44.7% dijo que Maduro ganó la Presidencia el pasado 14 de abril.

Además, muestra una diferencia de 0,9% a favor del Psuv en intención de voto de cara a los comicios municipales que se llevarán a cabo el domingo 8 de diciembre.

Sin embargo, en otra pregunta, 45.1% de los encuestados dice que, “independientemente de por quién votó el pasado 14-A”, votaría por el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski enuna nueva contienda presidencial.

Foto: Captura Encuesta Ivad

Foto: Captura Encuesta Ivad

Foto: Captura Encuesta Ivad

Foto: Captura Encuesta Ivad

Para ver el estudio completo pulse aquí

En :Economía,Gobierno

La encuestadora More Consulting publica resultados de sondeo

Encuesta Keller:93 % de venezolanos ve la situación del país negativa

Hercon Consultores: 78% de los venezolanos cree que la economía mejorará si sale Maduro

Encuesta:El 88,2% no cree que el “modelo económico socialista” ayude a superar la crisis

Iowa da inicio al proceso de elecciones primarias en EE.UU.