COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ivian Sarcos en la final de la prueba de talento del Miss Mundo 2011


      La representante de Venezuela en el Miss Mundo 2011, Ivián Sarcos clasificó para la final de la prueba de talento en el marco de las competencias preliminares de la corona mundial de la belleza, al presentar un número inspirado en la Danza Yekuana, baile índigena que le fue preparado por Daniela Tuguez, Directora de Danza de la agrupación “Venezuela Viva”.

Afirma Daniela que recrearon un baile donde Ivián representa a una Diosa indígena de aquellas que se comunicaban con el sol, el viento y leían todas las señales que les enviaba la naturaleza. “Trabajar con Ivián fue excelente, ella tiene gran talento histriónico y mucha fuerza para transmitir sentimientos, que era el objetivo del baile”.

Para completar la prueba de talento el Diseñador Zuliano Nidal Nouaihed diseñó un traje en homenaje a la mujer aborigen que será el mismo que la representante de Venezuela usará en la competencia de Traje Típico.

 

Descripción de Traje Típico

HOMENAJE A LA MUJER ABORIGEN “La princesa del Warime.”

A las faldas de los grandes Tepuyes, el rincón más antiguo de la Tierra, cobijados en sus Shabonos, los Yanomami se reúnen periódicamente para celebrar la abundante cosecha y las uniones matrimoniales.

Esta fiesta o Warime evoca el espíritu de los ancestros en el baile tradicional Yekuana, y es en esta festividad, en la que se ha inspirado el Diseñador Nidal Nouaihed para recrear en un hermosísimo diseño la majestuosa presencia de la mitológica mujer del pueblo aborigen más antiguo de nuestro país.

Engalanada con el maquillaje corporal acostumbrado por las mujeres de esta antiquísima etnia, que actualmente siguen utilizando motivos “decorativos” ancestrales en sus cuerpos aplicándose ciertos pigmentos naturales, interpretado a través de una malla a tono de su piel con los jeroglíficos o estampados triviales realizados en espejos y cristales en rojo, verde, azul y plata y cubierta con las exóticas semillas representado en un hermoso collar a manera de peto y complementando con un cinturón con cascadas de flecos con las mismas semillas y esculturas representadas en mascaras de sus ancestros, realizado por el joyero George Wittels y plumajes que la naturaleza prodiga en la región, avanza con su eterna belleza, acentuada por los destellos de las ricas piedras y minerales que la madre Tierra provee.

Esta semejanza es llevada a través de una majestuosa capa realizada en plumajes silvestres en forma de cascada que simboliza la jerarquía de la princesa Warime y de su tribu.

En un homenaje a la selva protectora la flauta hecha de caña de bambú revive los sonidos de la esplendida naturaleza, mientras cobijada por un manto que rememora al shabono familiar, luce sus mejores galas para iniciar la festividad tribal.

 

Diseñador: Nidal Nouaihed / Orfebre: George Wittels

 

prensa: Miss Venezuela





La Miss Mundo 2019 esToni-Ann Singh de Jamaica

Venezolana Ana Carolina Ugarte no clasificó en el top 15 del Miss Mundo 2017

Puerto Rico se llevó la corona de Miss Mundo 2016

Ányela Galante no figuró entre las 20 finalistas al Miss Mundo

Ivian Sarcos corona a la representante de China como Miss Mundo 2012 (+fotos y video)