Icono del sitio NotiActual.com

Jaime Bayly reveló que inició una campaña para librarse de la farmacodependencia, pues teme sufrir un colapso hepático

  jaime1 El periodista, escritor y precandidato presidencial peruano Jaime Bayly reveló hoy que la semana pasada inició una campaña para librarse de la farmacodependencia, pues teme sufrir un colapso hepático.

“Lo haré solo (el tratamiento), como dejé solo la cocaína. No me gusta la idea de internarme en una clínica y perder mi libertad. No será fácil dejar las drogas, pero no quiero morirme todavía”, escribió Bayly, de 45 años, en una columna periodística.

“Los doctores me dicen que debo reducir las drogas gradualmente. Si dejo todas las drogas bruscamente me puedo morir”, añadió el periodista, quien admitió que desde hace varios meses toma cinco pastillas diarias para poder dormir.

Bayly, quien vive en Bogotá pero regresa cada fin de semana a Lima para hacer un programa de televisión dominical, admitió que el tratamiento le ha traído algunas dificultades, como no dormir las horas necesarias, pero se declaró confiado en poder avanzar con la ayuda de su ex esposa y sus dos hijas adolescentes.

Mi verdadera campaña no es la presidencial, sino la que tengo que ganar para librarme de la adicción”, insistió el autor de “No se lo digas a nadie”.

Conocido en varios países latinoamericanos como conductor de televisión, Bayly adquirió aún mayor resonancia en el Perú en los últimos meses, después de que anunciara su intención de postular a la presidencia con un programa que incluye la liberación del aborto y las drogas, el fin de los beneficios para la Iglesia católica y el cierre de las instituciones militares.

Bayly marcha quinto en las encuestas a 11 meses de las elecciones, pero ahora debe reenfocar su pretensión, pues se apartó del partido por el que iba a postular, el derechista Cambio Radical, debido a que éste decidió apoyar como candidato a la alcaldía de Lima a Álex Kouri, un político que fue aliado del entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos y que ha sido señalado en varias denuncias por supuesta corrupción.

Jaime Bayly reveló que inició una campaña para librarse de la farmacodependencia, pues teme sufrir un colapso hepático was last modified: mayo 24th, 2010 by
Salir de la versión móvil