Como quemar calorías con ejercicios desde casa

James Cameron pronostica que «en tan solo dos años, todo se producirá en 3D»


18   James Cameron, el director de la primera película desarrollada en 3D de alto presupuesto, ‘Avatar’, ha opinado que «en tan solo dos años», todo se producirá en 3D y de ahí se harán adaptaciones a 2D. Lo hizo en la presentación de su nueva compañía ‘Cameron – Pace’.

Tan convencido está Cameron de que la industria audiovisual seguirá esta tendencia que ha presentado su propia empresa de tecnología 3D con el fin de «animar a cineastas, diseñadores de juegos y difusores de contenidos audiovisuales» a emplear esta técnica, en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Dicha empresa, ‘Cameron – Pace’, creada junto a su colega Vince Pace -con quien trabajó en el sistema de cámara de Fusión 3D para su producción ‘Avatar’-, también se encarga de la distribución de estos equipos como parte de «la estrategia a seguir los próximos cinco años» en busca del crecimiento de la tecnología 3D.

«Estamos pasando de tener que crear 50 a 70 sistemas de cámaras para las películas de miles de equipos que comienzan a necesitar dado el espectacular crecimiento del negocio de las comunicaciones», dijo Cameron.

Según Cameron, el cine es el primer medio que mejor se ha adaptado a las 3D y considera que en la televisión existe un «vacío de contenido» que su nueva empresa «espera ayudar a llenar».

Según datos de The Guardian, algunos informes del año pasado que medían los datos de taquilla, sugerían que el número de personas que prefieren ver una película en 3D se había reducido «drásticamente» como prueba de que el boom podría estar llegando a su fin.

Sin embargo, estudios de Hollywood contradicen esa idea, ya que tres de las cinco mejores películas en la taquilla mundial el año pasado han sido proyectadas en estereoscopio lo que supone que el mercado está abierto a esta experiencia tan sólo es el principio.






Japoneses crean holograma 3D interactivo que puede sentirse al tacto

Los peligros del 3D y cómo evitarlos

Keanu Reeves adelantó que vienen las películas de Matrix 4 y 5, en 3D

Japón promete «revolución tecnológica» y 3D para Mundial 2022

Zombis, 3D e incluso frustración, todo cabe en el nuevo «Call of Duty»