Japón derrota a Dinamarca 3 goles por 1 y enfrentará a Paraguay en los octavos y Holanda derrota 1-2 a Camerún


c1   selección de fútbol de Japón selló hoy su pase a octavos de final en el Mundial de Sudáfrica con un sensacional 3-1 sobre Dinamarca, en el que aprovechó de gran manera sus ocasiones de gol para hacerse con el triunfo.

Como segundos del Grupo E detrás de Holanda, los nipones se enfrentarán a Paraguay el próximo martes en Pretoria en la siguiente ronda del torneo, que alcanzan por segunda vez tras el Mundial de 2002. Los “oranjes”, que doblegaron 2-1 a la eliminada Camerún, jugarán contra Eslovaquia, que eliminó a Italia, el actual campeón.

Conscientes de que dirimían entre ellas el segundo cupo a octavos del grupo, tanto Dinamarca como Japón salieron con todo a la cancha del estadio en Rustenburgo. Los europeos consiguieron hacerse con el control del juego en los primeros minutos.

El nipón Makoto Hasebe dio sin embargo el primer aviso en el minuto 13, con un disparo que se marchó lejos. Y a la réplica del danés Jon Dahl Tomasson un minuto después, le siguió un bombazo de 30 metros del japonés Keisuke Honda que abrió el marcador en el 17′.

Thomas Sörensen, en el arco danés, no hizo una buena figura en el potente tiro libre del volante nipón.

Trece minutos después, sin embargo, el meta no tuvo nada que hacer: Yasuhito Endo fue esta vez el encargado de mandar la pelota una segunda vez a las redes en el 30′, en una falta pateada con virtuosidad para que supere la barrera y se incruste en la esquina derecha.

Tras el descanso, casi llega el tercero de Japón a balón parado. Endo volvió a probar desde lejos y el arquero Thomas Sörensen volvió a dar argumentos a los críticos de Jabulani, la pelota del Mundial, con una mala parada que acabó con el balón pegando en el palo.

El técnico danés Morten Olsen mandó todavía a Sören Larsen y a Christian Erikssen a la cancha para intentar buscar el descuento en el segundo tiempo.

Tomasson dispuso de la primera gran ocasión de su equipo en el 70′. El delantero del Feyenoord Rotterdam, sin embargo, remató mal y tarde, y un contrario bloqueó su disparo.

En el 81′ el árbitro Damon dio a Dinamarca la ocasión de acortar la distancia. El colegiado sudafricano pitó un dudoso empujón de Hasebe contra el danés Daniel Agger, y Tomasson se hizo cargo del penal. Falló el tiro, pero pudo conectar el rebote para hacer el 2-1.

En el 87′ llegó sin embargo la definición: Honda levantó la cabeza tras una incursión en el área y le puso la pelota en los pies a Shinji Okazaki, entrado a la cancha pocos minutos antes, para que éste pusiera el 3-1 final en el marcador.

Síntesis:

JAPÓN: Kawashima – Komano, Tulio Tanaka, Nakazawa, Nagatomo – Hasebe, Abe, Endo (90+1′ Inamoto) – Matsui (76′ Okazaki), Okubo (88′ Konno) – Honda

DINAMARCA:
Sørensen – Jacobsen, Krøldrup (56′ Larsen), Agger, Simon Poulsen – Christian Poulsen – Kahlenberg (63′ Eriksen), Jørgensen (34′ Jakob Poulsen) – Rommedahl, Bendtner, Tomasson

Árbitro: Damon (Sudáfrika)

Goles: 1-0 Honda (17′), 2-0 Endo (30′), 2-1 Tomasson (81′), 3-1 Okazaki (87′)

Amarillas: Endo, Nagatomo/ Bendtner, Christian Poulsen, Krøldrup.

Espectadores: 27.967

Holanda derrota 1-2 a Camerún y avanza a octavos como primera del Grupo E

Holanda cerró la primera fase del Mundial como líder del Grupo E tras su tercera victoria, esta vez ante una eliminada Camerún (2-1), el jueves en Ciudad del Cabo, en un día donde la alegría fue completa por el regreso de Arjen Robben tras su lesión.

El atacante del Bayern Múnich entró en juego en el minuto 73, en un partido donde su equipo no llegó a deslumbrar, pero amarró con oficio el liderato del grupo E, que le permitirá medirse el lunes en Durban al segundo del F, la revelación Eslovaquia, que derribó poco antes a la campeona Italia.

Holanda sumó en la llave un pleno de nueve puntos y fue acompañada a octavos por Japón, que se impuso 3-1 a Dinamarca en el otro encuentro del día y acabó con seis unidades. La ‘Dinamita danesa’ fue tercera con tres y los ‘Leones Indomables’ se retiraron a casa sin poder estrenar su casillero.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 36, cuando Robin Van Persie estrenó su cuenta anotadora mundialista en una jugada rápida al primer toque, que inició él mismo antes de ceder a Rafael Van der Vaart y aprovechar una pared para plantarse solo y colar el balón entre las piernas del arquero.

En la segunda parte, Samuel Eto’o (65) había igualado de penal, pero el momento más especial para los ‘Oranje’ llegó con la entrada al campo de Robben en el 73.

Once minutos más tarde, el atacante del Bayern Múnich estrellaba un balón en el palo y el rechace lo aprovechaba Klaas-Jan Huntelaar (83) para sellar la victoria, en un fin de fiesta perfecto.

Robben volvió en plena forma, confirmando su recuperación para la parte decisiva del torneo, después de haber superado un desgarro muscular que se produjo en un amistoso premundialista ante Hungría (6-1), a principios de mes en Ámsterdam. Desde entonces había estado recuperándose.

El otro suplente protagonista del día fue el camerunés de 33 años Rigobert Song, que también entró en el 73 y se convirtió en el primer africano en disputar cuatro Mundiales.

En la primera mitad, los neerlandeses siguieron la tónica de sus encuentros previos ante daneses (2-0) y nipones (1-0): control de la pelota, buenas individualidades y un juego más eficaz que deslumbrante.

Van Persie probó suerte en el 19 tras un pase de oro de Giovanni Van Bronckhorst y Wesley Sneijder (24) y Van der Vaart (27) estuvieron muy cerca antes de la gran ocasión de los cameruneses, con un remate de cabeza de Jean Makoun a centro de Geremi que se fue alto por poco.

El atacante del Arsenal no perdonó en su siguiente ocasión y firmó el primero de la noche (36) en el Green Point de Ciudad del Cabo, permitiendo a los suyos irse al descanso con una merecida ventaja.

En la segunda parte, el ritmo bajó y Holanda apostó por una actitud más conservadora, consciente de tener ya asegurado el objetivo.

Van Persie tuvo en sus botas el segundo en el 51, pero su disparo cruzado desde la frontal lo detuvo sin excesivos problemas Souleymanou Hamidou. Poco después, en el 59, su técnico Bert Van Marwijk le sustituyó por Klaas-Jan Huntelaar, pensando ya en el reto de los eslovacos.

Eto’o se dejó notar en el 60 con una gran jugada que incluyó tres remates, pero su disparo se fue fuera, al igual que el de su compañero Makoun en un mano a mano con el portero Maarten Stekelenburg. El premio llegó en forma de penal, transformado por el astro del Inter, que sumó su segunda diana en el torneo.

En la parte final, el gran aliciente fue la entrada en juego de Robben y su disparo al palo, justo antes del tanto decisivo de Huntelaar.




Categoria(s) de contenido(s):
Deportes,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Pronósticos Altas y Bajas de la NHL para hoy MIÉRCOLES 10/04/24
Pronósticos Altas y Bajas de la NHL para hoy lunes 08/04/24
Pronósticos Altas y Bajas de la NHL para hoy domingo 07/04/24
Revisión de los mejores casinos
Ranking WTA de Tenis de Mujeres 2021
Ranking ATP de Tenis de Hombres 2021
Resultados Las carreras de La Rinconada del 21/03/2021
Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*
El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte
El Bayer le dio paliza al Lyon y se enruta a la final de la Champions

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual