Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Jefe de FARC que custodió a Ingrid Betancourt condenado a 27 años de cárcel en Estados Unidos


01 Un Un comandante de la guerrilla colombiana involucrado en el secuestro de Ingrid Betancourt y de tres norteamericanos fue condenado en Nueva York a 27 años de cárcel por cargos de narcotráfico.

El juez federal Thomas Hogan anunció este jueves la sentencia contra Gerardo Aguilar Ramírez, jefe del 1er Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de 51 años, extraditado a Estados Unidos el año pasado.

En diciembre pasado, el comandante de las FARC admitió haber dirigido la producción y distribución de toneladas de cocaína destinadas a ser enviadas a Estados Unidos.

Ramírez fue extraditado en julio de 2009 por Colombia bajo la condición de que sea juzgado en Estados Unidos exclusivamente por cargos de narcotráfico.

El insurgente había sido detenido en 2008 junto a Alexander Farfán (‘Gafas’) durante la operación ‘Jaque’, en la que el Ejército colombiano rescató a Ingrid Betancourt, a los estadounidenses Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, y a 11 militares y policías colombianos en el sureste del país.

Según los ex rehenes estadounidenses, que estuvieron en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante cinco años, ‘César’ y ‘Gafas’ fueron los encargados de custodiarlos durante los últimos años.

“El encarcelamiento de narcoterroristas como Aguilar Ramírez ayuda a combatir el tráfico de drogas mundial”, dijo el fiscal general del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Atrapan a uno de los secuestradores de Ingrid Betancourt

Hace 10 años, Ingrid Betancourt marcó la historia de los rehenes en Colombia

Ingrid Betancourt inicia huelga de hambre por detenidos en Irán

Ingrid Betancourt: “Chávez es un gran líder democrático”

Ingrid Betancourt afirma que Colombia la trató peor que a una criminal








Subir