Jefe de Polonia “doblemente feliz” por beatificación de Juan Pablo II

2    El jefe histórico del sindicato polaco Solidaridad, Lech Walesa, un ferviente católico, afirmó el viernes que se siente “doblemente feliz” después del anuncio de la beatificación, el próximo 1 de mayo, del papa Juan Pablo II.

“Me siento doblemente feliz. En primer lugar, porque un hombre que en vida era un santo se convertirá oficialmente en santo. En segundo lugar, porque tendremos por fin un santo de nuestra época, alguien que conocimos bien”, declaró Walesa a la AFP.

“Es posible que nuestro gran amigo, una vez convertido en santo, nos ayude con su mirada desde lo alto a resolver nuestros problemas en Polonia, Europa y el mundo”, añadió Walesa, quien siempre lleva en la solapa una pequeña imagen de la Virgen.

“Nuestro Papa hizo cosas grandiosas. Sin él no hubiera habido Solidaridad en Polonia. El Papa polaco y Solidaridad contribuyeron de alguna manera a hacer desaparecer en el siglo XX al comunismo en Europa”, afirmó el ex presidente polaco y Premio Nobel de la Paz.

El Vaticano anunció este viernes que Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo de 2011, después de la aprobación este viernes por Benedicto XVI de un decreto oficial que valida un milagro atribuido a su predecesor.

En :Noticias Internacionales

Policía revisa avión en Polonia tras amenaza de bomba

La neblina impide vuelos en Polonia

Cuatro muertos y unos 30 heridos en el descarrilamiento de un tren en Polonia

Más de 100 muertos en polonia durante este invierno

La ola de frío causa 61 muertos en Polonia desde finales de noviembre