FELIZ AÑO NUEVO 2022

Jennifer Gil:”Reprogramación de año escolar no afectará desarrollo de actividades académicas 2010-2011″


13

Los 200 días hábiles del calendario escolar, establecidos en el artículo 49 del la Ley Orgánica de Educación, no se verán afectados con la reprogramación del inicio del año escolar, aseguró la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil.

Entrevistada en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, informó la titular de la cartera educativa a la colectividad que tanto el personal docente, obrero directivo y administrativo se deben incorporar el día 16 de septiembre a los planteles para cumplir con el proceso de planificación escolar del período 2010-2011.

“Aquí no se trata de que estamos perdiendo clase, ni el tiempo”, expresó la ministra Gil.

En este sentido, pidió la comprensión de la población y de la comunidad de padres y representantes alegando que “consideramos pertinente definir una fecha concreta y que incluso ha sido publicada en Gaceta Oficial como es el 4 de octubre, es decir este día se inician las actividades escolares con estudiantes, con niños, niñas y jóvenes”.

Sobre el régimen educativo resaltó que “estamos planteando una reprogramación que implica no solo actividades académicas en el transcurso del año, sino que podemos ser creativos y coordinar trabajos de campo y planificar a lo mejor una cantidad de horas en un día sábado”.

Respecto a las matrices de opinión que han generado algunas asociaciones y personeros de oposición, hizo un llamado para que se reprograme el tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes. Dijo que en los próximos días el Ministerio de Educación estará ofreciendo algunas alternativas para ocupar el tiempo de los mismos.

“Ellos tienen una matriz contra lo que son las políticas del gobierno revolucionario desde el año 1999… Esto es una estrategia de oposición que ha sido sistemática y pretenden deslegitimar nuestras políticas y logros a nivel educativo”, apuntó.

Asimismo, exhortó a los medios de comunicación que desarrollen una programación orientada a la recreación y la formación infantil y juvenil.




En: Noticias Nacionales


Hace un llamado a los docentes para que colaboren con afectados por las lluvias

Jennifer Gil Laya, es una obligación de las instituciones educativas privadas atender el sueldo de los docentes

Ministra de Educación, Jennifer Gil, prevé que colegios privados no podrán aumentar la matriculas escolares.





Subir