FELIZ AÑO NUEVO 2022

Jennifer Gil Laya, es una obligación de las instituciones educativas privadas atender el sueldo de los docentes


10 La ministra para la Educación , Jennifer Gil Laya estuvo invitada en el programa “Despertó Venezuela“, transmitido por VTV.
Al consultarle sobre la “motivacion del Gobierno nacional a establecer una regulación sobre el tope máximo que puedan cobrar los colegios privados, Gil respondió: “lo que motiva es sencillamente la aplicación de la Ley y las atribuciones que tenemos en cuanto es regular como nos obliga la Ley Orgánica de Educación en el artículo 6″.

Hizo un llamado a la población a estar “alertas” a supuestas “amenazas y chantajes” por parte de “las instituciones privadas”, en cuanto a la posibilidad de “no incrementar” el “salario de los docentes”.

“Es una obligación también de las instituciones educativas privadas a atender todo lo que tiene que ver, justamente con los sueldos y salarios de los docentes, para eso se establecen unas contrataciones”, criticó Gil.

Rechazó las “opiniones sistemáticas” por parte de supuestos “mercaderes y mercachifles de la educación que lanzan posiciones incoherentes incluso con su lógica capitalista”.

Por otro lado, Gil ofreció su opinión respecto a las recientes declaraciones de Lila Vega quien es presidenta de la red Padres y Representantes y no está de acuerdo sobre la aprobación del aumento de matrícula.

En ese sentido indicó que la visión que plantea Vega “está al margen de la realidad, puesto a que cada año se hace la revisión justamente de esos costos y el análisis de cuales los gastos en que incurren los distintos planteles privados”.

Según la Ministra, luego de varios “muestreos” y análisis de gastos “a los planteles privados“, se determinó que ninguno tuvo pérdidas y se supone que las instituciones educativas privadas son instituciones sin fines de lucros”.

“La Ley es para todos, en este caso aquí este Estado venezolano garantiza el funcionamiento de estas instituciones privadas”, destacó.




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Hace un llamado a los docentes para que colaboren con afectados por las lluvias

Jennifer Gil:”Reprogramación de año escolar no afectará desarrollo de actividades académicas 2010-2011″

Ministra de Educación, Jennifer Gil, prevé que colegios privados no podrán aumentar la matriculas escolares.





Subir