COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Jesús Faría informó que el Gobierno estudia una «simplificación cambiaria»


El diputado a la AN por el PSUV, Jesús Faría, aseguró que el gobierno está estudiando la posibilidad de una «simplificación» cambiaria, en lugar de dolarizar la economía. «Está absolutamente descartado para nosotros dolarizar a Venezuela».

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, informo que el gobierno se está planteando la posibilidad de una simplificación cambiaria «e ir progresivamente a algo más manejable como una tasa de cambio controlada y una libre».

En entrevista a Globovisión, Faría aseguró que el gobierno está estudiando la posibilidad de una «simplificación» cambiaria, en lugar de dolarizar la economía tal como afirman «los voceros de la derecha que han promovido y han propuesto la tesis de la dolarización».

«Está absolutamente descartado para nosotros dolarizar a Venezuela. Significa cambiar la moneda venezolana, saldría de circulación el bolívar y en su lugar entra el dólar. Nos convertiríamos en un apéndice de la economía norteamericana», sostuvo el diputado oficialista.

En cuanto a la subida exponencial que tuvo el dólar paralelo la semana pasada, aseguró que se debió a un «ataque despiadado» de Dólar Today contra la moneda nacional. «Ha llegado a niveles que superan cualquier tipo de irracionalidad».
fuente.eluniversal



En :Gobierno

Temas relacionados:


Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054

GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»

Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional

DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar