FELIZ AÑO NUEVO 2022

Jhonattan Vegas ya tiene su boleto oficial al “Masters de Augusta”


18   “Ya es oficial, El Masters. Muy emocionado”, dijo Jhonattan Vegas en su cuenta twitter. El rookie fue invitado formalmente por “The Board of Governors of the Augusta National Golf Club” para participar en el Torneo de Maestros que se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de abril y que reunirá los mejores jugadores de golf de todo el mundo.

El mítico evento -reconocido por propios y extraños a la disciplina- tendrá por primera vez entre sus participantes a un bastonero venezolano.

Desde su año debut en 1934, el “Masters de Augusta” sólo ha tenido un ganador latinoamericano. La hazaña la alcanzó el argentino Ángel Cabrera en 2009.

Ganar el “Masters” es un triunfo –además- a largo plazo. El campeón tiene derecho a jugar los otros tres majors de golf por cinco años y tiene su invitación de por vida a Augusta. La “chaqueta verde” que se le otorga al monarca, es otro premio de gran significado. Sólo lo usan los miembros de club y es símbolo de respeto entre los bastoneros.

El “Masters de Augusta” cuenta entre sus campeones con leyendas como Jack Nicklaus, José María Olazábal, Phil Mickelson y Tiger Woods.

Pierde posiciones

Vegas perdió algunas posiciones en el ranking mundial publicado esta semana por la Federación Internacional de Golf. El criollo ocupa la casilla 76 de la tabla. Hace 7 días era el 69 del orbe.

Jhonattan tienen un average de 1.867 puntos y un total de 85.886. Desde que entró en el ranking ha disputado 46 torneos válidos y esta temporada acumula 48.800 unidades.

El colombiano Camilo Villegas (43) y el argentino Ángel Cabrera (66) son los otros dos latinoamericanos metidos en el “Top 100”.

Vegas también perdió un renglón, pero en la “FedexCup”, que regula la actuación de los bastoneros en la PGA. El nacional cedió la cima al norteamericano Mark Wilson, campeón el lunes pasado del “Waste Management Phoenix Open”.

El criollo suma 672 puntos en 4 torneos disputados y tiene una desventaja con respecto al primeo de 336.

De descanso

Vegas estará descansando por una semana. Su próximo campeonato lo disputará en el estado de California el 17 de este mes. El objetivo será pasar el cuarto corte de su temporada debut en el “Northern Trust Open”. Este certamen reparte US$ 6.500.000 en premios para los mejores ubicados y un neto para el campeón de US$ 1.170.000, más 500 puntos válidos para la “FedexCup”.

El nacional también tiene en calendario viajar a México, para participar en el “Mayakoba Golf Classic” de la ciudad de Cancún, que tiene fecha prevista para el 24 de febrero.




En: Golf
Temas relacionados:


El venezolano Jonathan Vegas se consagró campeón del Canadian Open

Vegas volverá a ser parte de la historia en el PGA

Jhonattan salva el corte





Subir