Jinete Ángel Alciro Castillo castigado por su «maracuchada»

Castillo estará fuera de competición por 20 días y además fue multado con mil 500 dólares después del incidente del 21 de septiembre en Parx Racing

Ángel Alciro Castillo vuelve a estar en medio de la polémica, esta vez en las pistas norteamericanas.

Le salió cara la gracia a Ángel Alciro Castillo. Las autoridades hípicas de la comisión de carreras del estado de Pensilvania, Estados Unidos, suspendieron al jinete zuliano por el incidente del pasado 21 de septiembre cuando casi llegando a la recta final de la cuarta carrera disputada ese día en el óvalo de Parx Racing, el «Ángel de la Paz» le quitó la fusta a su colega Pierre Hernández Ortega para terminar con gran remate y llegando en el segundo lugar a bordo del ejemplar Interchange.

Castillo, quien en su momento no recibió castigo, fue sancionado el pasado miércoles con 20 días fuera de competición y además con una multa de mil 500 dólares. Los comisarios basaron su decisión en par de argumentos, pues consideran que losadeño actuó en detrimento de las carreras y por tocar y molestar a otro jinete, caballo o su equipo durante una carrera.

Actualmente el «Ángel de la Paz» ocupa el tercer lugar de la estadística entre jockeys de Parx Racing con 74 victorias y más de dos millones 300 mil dólares en producción. De acuerdo con el periodista Ray Pulick la medida entrará en vigencia desde el 23 de octubre al 11 de noviembre. El zuliano tendrá un lapso de 10 días para apelar la sanción.

Para Castillo es el segundo incidente controversial de este año en la nación de las barras y las estrellas, ya que el pasado mes de mayo estuvo involucrado en el famoso incidente de la «pila», precisamente con el mismo Hernández Ortega, aunque en esa ocasión simplemente fue señalado como sospechoso, pero no fue probado que cometiera alguna irregularidad.

En definitiva, el 2015 está siendo un año de contrastantes emociones para Ángel Alciro, puesto que también en mayo pasado superó la barrera de los 500 triunfos en su carrera montando purasangres en las pistas norteamericanas y boricuas.

Monalisa logró la doble corona en el Clásico Alcaldía de Santa Rita

La yegua tresañera Monalisa sigue invicta en el Zulia y coronó ayer la doble corona al vencer en el Clásico Alcaldía de Santa Rita tras agenciar 171″ para los dos mil 400 metros con el jinete Jaime Lugo.

Es una hija de Aristocrat en True Over del haras Los Aguacates, y posee de 4-4 en manos del entrenador Nelson Morillo. Aventajó a Mombaza por casi 4 largos. Los registros fueron de 24 en los 400 metros, 86″ para los 1.200 metros, 116″1 para la milla y 141″4 para los 2.000 metros.

En :Hipismo

Los resultados de las carreras en La Rinconada del 17-08-2019

Resultados de las carreras La Rinconada del Domingo 04/08/2019

Pedro Caimán mantiene invicto en La Rinconada

Resultado domingo 7 de noviembre 2010, Hipódromo «La Rinconada»

Resultados del domingo 5 de septiembre de 2010 en La Rinconada