Jorge Arreaza inaugura la Televisión Digital Abierta: “Este es un proyecto personal de Chávez”

c2 c1    El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, encabezan la inauguración de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el país, desde Propatria, en Caracas.

El ministro Jorge Arreaza expresó que “el pueblo de Venezuela va a tener acceso a la televisión digital de manera gratuita” y acotó que es una paradoja que en un sector popular, el pueblo tenga “acceso a la tecnología en televisión más desarrollada que existe en el planeta Tierra”.

“En este momento la Televisión Digital Abierta está en 13 ámbitos territoriales venezolanos, 13 ciudades. Estamos alcanzando el 50% de la población”, añadió.

Asimismo, dijo que “este es un proyecto personal del comandante presidente Chávez en colaboración con la Primera Mandataria de Argentina, Cristina Fernández de kirchner, ambos se empeñaron en que se pudiera desplegar en tiempo récord la televisión digital”, dijo.

Indicó que “lo importante es que vamos a tener televisión de calidad gratuita, 11 canales en un principio: Venevisión, Meridiano y Televen serán medios privados que estarán presentes”.

Video: 20 VTV febrero 2013

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24) – El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que “el 7 de octubre el pueblo salió a decirle al mundo queHugo Chávez sigue siendo el presidente de Venezuela y la burguesía que se vaya para donde tiene que estar”.

“No ha nacido un burgués, ni el burguesito, ni el farolillo, ni el peluquín que le gane una elección a la revolución“, expresó.

Asimismo, Maduro desde la inauguración de la Televisión Digital Abierta catalogó a ésta como“la más avanzada tecnología que exista en el planeta Tierra en este momento“.

Este espacio histórico se está dando el país por ordenes del presidente Chávez. Esta fecha quedará marcada en la historia de la televisión venezolana porque está empezando la instalación en periodo de prueba aquí en Casalta II, parroquia Sucre, de la Televisión Digital Abierta”, expresó.

Además acotó que “vamos a tener nuevos canales de musica, por ejemplo la orquesta tambien pudiera tener un canal en vivo y directo para enseñarle al mundo lo que hacen para educar a los más de 400 mil niños que tenemos en el sistema más hermoso y extraordinario que conozca el planeta Tierra”.

Dijo que Venezuela se dirige “hacia el futuro, hacia la prosperidad nacional, hacia el progreso verdadero, hacia el socialismo, en este caso el socialismo comunicacional y cultural, que son vitales para el socialismo que estamos construyendo del siglo XXI”.

En :Última Hora

Don Francisco regresó a la televisión acompañado de Chino y Nacho

Morgan Freeman trae La Historia de Dios a la televisión

Fox transmitirá el Miss Universo

La Tigresa del Oriente se casó con su pareja ¡45 años menor que ella!

NBC le dice a Donald Trump: you’re fired! get out of here!