Jorge Botti: Sitme constituye un «severo racionamiento de divisas».


  Dolares-rollo-np Jorge Botti, presidente de la Comisión de Economía de Fedecámaras, aseguró que el Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), implementado por el Banco Central de Venezuela (BCV), constituye un «severo racionamiento de divisas».

«Es importantísimo que entendamos lo siguiente: queremos dejar bien claro que lo que se ha puesto en funcionamiento no es un mercado alternativo de divisas, es todo lo contrario, un mercado muy restrictivo de divisas que ni siquiera se puede llamar mercado», afirmó Botti tras analizar el nuevo formato diseñado por las autoridades financieras.

A juicio del también ex presidente de Consecomercio este escenario llega porque el Gobierno nacional dilapidó la «enorme riqueza petrolera» de los últimos años, según lo que publica el diario El Universal.

Aunque reconoció que todavía faltan algunas definiciones desde el punto de vista operativo, Botti aseguró que el Sitme colocará a muchas empresas en dificultades, ya que el monto máximo de asignación mensual es insuficiente para las medianas y grandes empresas.

«Esto de no corregirse anticipa severos problemas de desabastecimiento de algunos productos».

reporte360



Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Jorge Botti: El control de márgenes de comercialización afectará a los nuevos sectores


Jorge Botti, enfatizó que la recesión económica ha afectado también al comercio informal, además “el país está convulsionado”.


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.