Jorge Valero, calificó de “show político” la audiencia que se llevará a cabo en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos

  valevalexdxdx El embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Jorge Valero, calificó de “show político” la audiencia que se llevará a cabo en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, que tendrá como representante del país a Marcel Granier.

Es un show político montado por los sectores más reaccionarios de Estados Unidos y en alianza con el golpismo de Venezuela, a poco de celebrarse en el país elecciones parlamentarias y que tiene la pretensión de incidir en ese proceso electoral”, señaló Valero en una entrevista telefónica con la Radio del Sur.

La audiencia, que se llevará a cabo en el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara Baja del Congreso estadounidense, se realizará luego de la sesión especial con la relatora de la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Carolina Botero.

“Esto después lo divulgan de manera tergiversada a través de sus medios internacionales, que luego se hacen eco los medios venezolanos controlados por la oposición con la intención de quebrantar la voluntad democrática del pueblo venezolano y el respaldo, absolutamente mayoritario, que el Gobierno revolucionario tiene del movimiento popular”, agregó el diplomático.

Valero denunció las intenciones de crear una matriz negativa en materia de derechos humanos para favorecer las posiciones reaccionarias que pretenden incluir a Venezuela en la lista de gobiernos que practican el terrorismo que impulsa el Gobierno de Estados Unidos.

Esta es una campaña que viene pregonándose desde el Gobierno de George Bush, pero en realidad a quien debería incluirse entre los países que practican el terrorismo es a Estados Unidos y el mejor ejemplo son las guerras genocidas que desarrolla en el mundo, como las de Irak y Afganistán, guerra que violan el derecho internacional y en el caso de Irak las resoluciones de las Naciones Unidas”, puntualizó.

Asimismo, consideró: “A quien debe llevarse a la Corte Penal Internacional es al Gobierno de los Estados Unidos por practicar el terrorismo de Estado y por llevar a cabo prácticas genocidas condenadas por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”.

 ABN

En :Gobierno

EEUU: El secretario de Estado Tillerson augura un cambio de régimen en Venezuela por la dimisión de Maduro o una acción militar

Fin de Mundo! El frio en Florida congela las iguanas y despiertan como zombies..!

Trump a Kim Jong-Un : “El mio es más grande y poderoso”

EEUU: Reportan Explosión en Manhattan

EEUU: «Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela»