Jorge Valero considera inaceptable la injerencia que presuntamente pretenden sectores de la ultraderecha chilena en la situación política interna de Venezuela.

21     Como inaceptable consideró el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, la injerencia que presuntamente pretenden sectores de la ultraderecha chilena en la situación política interna de Venezuela.

El señalamiento de Valero lo hizo este lunes, al ser entrevistado en Agenda Abierta, que transmite Telesur, al fijar posición en torno a la utilización que hacen sectores de la ultraderecha del senado de Chile para su pretensión de imponer “condiciones” y convertirse en actores en la política interna de Venezuela y, así, incidir en el proceso electoral legislativo que se efectuará el 26 de septiembre próximo y que constituirá una nueva oportunidad para que el pueblo de Venezuela reafirme su proceso democrático.

Poderes del Estado venezolano fijaron postura en los últimos días ante lo que consideran una injerencia de parlamentarios chilenos empeñados en participar como observadores en las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

La cancillería, la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazaron la decisión de 15 senadores del Congreso de Chile
, quienes unilateralmente aprobaron el acompañamiento de los comicios, con el argumento de su supuesto interés de garantizar la democracia en un país extranjero.

Esos 15 senadores dicen que vienen a Venezuela en función de que la democracia en el país se mantenga. Sin embargo, ellos no están invitados al evento comicial.

Jorge Valero consideró que las elecciones legislativas constituirán una nueva oportunidad para que el pueblo de Venezuela reafirme su voluntad transformadora.

Hizo la salvedad de que esta nueva incursión de la derecha chilena coincide con la arremetida del Gobierno de Estados Unidos y recordó las recientes del subsecretario de Estado de EEUU para América Latina, Arturo Valenzuela, quien consideró las relaciones con Venezuela “las más difíciles” de la región.

De manera que todo esto forma parte de una articulación bien montada, destinada a lograr, entre otros objetivos, una alteración de la correlación de fuerzas que hay en Venezuela, a propósito de las próximas elecciones legislativas, además ya ha sido comprobado por encuestadoras que a partir del 26 de septiembre pudiera darse en el país el reinicio del proceso de transformaciones democráticas que hasta ahora ha acompañado al pueblo venezolano”, indicó Valero.

Con información de AVN

En :Última Hora

EMBAJADOR VALERO RESALTA COMPROMISO DE VENEZUELA EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Jorge Valero entregó una carta donde explica las razones de su país para romper las relaciones diplomáticas con Colombia.

Jorge Valero se reunirá con el secretario general de la ONU para tratar la crisis con Colombia

Jorge Valero rechazó la petición del relator para la libertad de prensa del organismo, Frank La Rue

Jorge Valero, calificó de “show político” la audiencia que se llevará a cabo en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos