Jornada integral benefició más de 300 personas en Irapa


19

El Gobierno Bolivariano llevó a cabo una jornada integral en la comunidad de Irapa situada en el golfo de Paria del estado Sucre, donde fueron beneficiadas 308 personas habitantes de la localidad, con asistencia médica, permisos de pesca y tramitación de cédulas de identidad.

Durante la actividad, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), otorgó 16 permisos para personas naturales dedicadas a la pesca comercial artesanal tipo (A), 18 renovaciones de licencias de navegación y fueron expendidas por parte de Pdval Pesca, 12 unidades de aceite que utilizan las embarcaciones con motores fuera de borda de los pescadores artesanales.

Al mismo tiempo, fue instaurado un servicio de medicina móvil donde fueron atendidas 25 personas por casos de inmunización y 65 de medicina general. Asimismo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ceduló a 172 personas entre adultos y niños.

En ese sentido, Juan Clemen, vocero del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) La Milagrosa, ubicado en la zona, comentó los beneficios de llevar este tipo de operativos directamente a las comunidades, “antes las instituciones nos trancaban las puertas y ahora gracias a jornadas como estas los pescadores y la comunidad en general, pueden mantener sus documentos en regla”, dijo.

Por su parte, Irma González, pescadora artesanal, agregó, “estoy muy contenta con la jornada ya que logré obtener mi permiso de pesca de manera rápida y eficiente, en el pasado nos costaba mucho tramitarlo y ahora con el Gobierno Bolivariano lo podemos realizar en nuestra propia comunidad”.

Se conoció, que el Gobierno Bolivariano seguirá llevando a cabo jornadas similares a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, para continuar dando atención integral a las comunidades más necesitadas.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Alcaldía cerró 30 comercios por incumplir ordenanza municipal


Gobierno da prioridad a la inversión social


Gobierno Bolivariano distribuyó alimentos en Ocumare del Tuy


68 mil venezolanos se han beneficiado con la Feria Escolar Socialista: Se extiende hasta el 15 de Octubre


Gobierno Bolivariano junto a trabajadores ocupan la nueva Agroisleña


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.