COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

José Altuve, Deyna Castellanos, Andreína Pinto, Marvin Blanco, Antonio Díaz… mira todos los ganadores de los premios Generación de Oro 2014


 c7     El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este jueves a la entrega de los Premios Generación de Oro 2014, galardón que reconoce el esfuerzo constante de deportistas y atletas por enaltecer el tricolor nacional.

El Atleta Profesional, una de las categorías reinas, la ganó el beisbolista José Altuve, campeón bate 2014 de la Liga Americana con los Astros de Houston.

La entrega de este premio se realizó en el Coliseo Hugo Chávez en el estado Vargas.

También están en la gala el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez y el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones. Rubén Limardo, campeón olímpico en esgrima en 2012, no faltó tampoco.

“Desde los atletas escolares hasta los de alta competencia, todos ustedes forman parte de la generación de oro. Hoy sentimos que somos todos iguales, una gran familia del mejor país del mundo”, dijo Maduro.

Los ganadores

Enzo Díaz (tenis de mesa) ganó el premio al mejor Atleta Escolar Masculino del Año, mientras que Naomi Maldonado lo hizo en el renglón femenino.

La Atleta Juvenil femenina del Año resultó ser Deyna Castellano, quien con 15 años guió a Venezuela a grandes cosas en el fútbol femenino.

Sería Diego Vera, medallista suramericano de aguas abiertas, quien se alzara con el premio en la categoría juvenil masculina.

La Deportista del Año fue la karateca Yeisy Piña, campeona suramericana y bolivariana.

Por su parte, el múltiple campeón del mundo Antonio Díaz, representante del karate, ganó la distinción como Deportista Masculino del Año.

El equipo sordolímpico y paralímpico del 2014 fue la selección de fútbol 7 parálisis cerebral. La Hazaña del Año fue, según los votantes, el campeonato panamericano de la selección de softbol.

La selección del año fue la masculina de baloncesto, que quedó campeona en el Suramericano de la disciplina. Patricia Díaz fue galardonada como Atleta de Playa del año, gracias a sus éxitos conseguidos en el tenis.

El entrenador sordolímpico y paralímpico del año es Humberto Soazo, padre de Naomi, en el judo; mientras que Luis Villasmil se llevó el premio como entrenador olímpico.

La Heroína Sordolímpica reconocida en la gala fue Enmary López, de atletismo, y la Heroína Paralímpica Viviana Morales (cuatro medallas parasuramericanas en Chile). El Héroe sordolímpico más votado resultó ser Enmanuel Rodríguez, y el paralímpico Juan Valladares (cinco de oro y una de plata en Parasuramericanos).

Por último, el presidente Maduro entregó las categorías Héroe y Heroína Olímpica: el atleta MarvinBlanco y la nadadora Andreína Pinto.

Noticia al Día/AVN



En :Deportes

Temas relacionados:


Juegos de la LVBP para este martes #13D

Fallece capitán de la selección nacional de voleibol Kervin Piñerúa de un infarto

Todo listo para calentar el asfalto en la III media maratón y carrera 10k de movistar

La Vinotinto irá por primer triunfo de la eliminatoria Rusia 2018

Copa Davis: Semana crucial para Venezuela