José David Cardona y Zuleima Amaya conquistaron el Maratón CAF


El colombiano José David Cardona y la venezolana Zuleima Amaya consiguieron la victoria en los 42 kilómetros de la sexta edición del Maratón CAF, con tiempos de 2:23.23 y 2:49:45, respectivamente.

“Obviamente me gustaría ganarlo de nuevo, ya que soy el mayor ganador del evento, pero entiendo que la edad pasa factura, aun así seguiré trabajando para repetir”, culminó José David. Esta es la tercera ocasión que Cardona conquista esta carrera, dado que lo había logrado en la edición de 2012 y 2015.

El cafetero Andrés Ruiz Malaver obtuvo el segundo lugar con crono de 2:24:47 y el venezolano Alexis Peña, que terminó en el tercer puesto general, se convirtió en campeón nacional con un tiempo de 2:24.47. Este fue el evento debut de Peña.

En la rama femenil, Amaya logró el segundo título consecutivo en el CAF, mientras que el podio se completó con otras dos criollas. Nubia Arteaga ocupó el segundo peldaño, con registro de 2:52:21, mientras que el tercer puesto fue para Magaly García con 2:54:32.

“Me sentí presionada con las seguidoras hasta el kilómetro 30 pero me mantuve y en los últimos kilómetros me desprendí”, afirmó Amaya a el diario El Universal.

Más de 11 mil corredores se dieron cita este domingo para participar en el Maratón CAF realizado en Caracas. Corredores llenaron la ciudad de colores desde las 5:00 de la mañana, con el pitazo inicial que fue en Los Caobos.

La ruta del maratón comprendió los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, e incluye la carrera de 42 kilómetros, y la de 21 kilómetros, también conocida como la media maratón.

Sabor criollo

Marvin Blanco fue el campeón de los 21 km del CAF por parte de los caballeros, y Dolores Pérez, lo hizo por las damas. Blanco lo logró al conseguir terminar la carrera en un tiempo de 1:09.19; mientras que Pérez lo hizo en 1:22:22

Blanco acabó primero seguido por el brasileño Adelson Alves Rodrigues, quien fue segundo, y Eudi Piamo, que fue el tercero. En el mismo recorrido para las mujeres, fueron Katherin González y Merly Díaz, segunda y tercera respectivamente, las que cerraron el podio del lado femenino.

Pedro Luis González

Noticia al Día



Categoria(s) del contenido: Deportes,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco


Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe


Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21


Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo


Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.