José Guerra propuso un plan con medidas concretas para detener la hiperinflación y reanudar el crecimiento económico, VIDEO

JOSÉ GUERRA

José Guerra propuso un plan con medidas concretas para detener la hiperinflación y reanudar el crecimiento económico, VIDEO

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista, aseguró este miércoles que al país le urge un plan de estabilización económica para detener la hiperinflación y disminuir considerablemente la pobreza.

“Hace falta eliminar el control de cambio e ir a un régimen de libre convertibilidad”, indicó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

[the_ad id=»217728″]

Guerra señaló que es indispensable establecer un plan para refinanciar la deuda externa para recuperar las importaciones y comentó que también falta un plan para promover la inversión privada en petróleo.

“Pdvsa no está en condiciones de invertir un solo dólar en materia petrolera” dijo.

El dirigente de Primero Justicia destacó que estas medidas deben ir acompañadas de la sustitución del bolívar como moneda de cambio porque está “destruido”.

“No es la dolarización, es sustituir la moneda por una que inspire confianza y que no se devalúe consecutivamente”, sentenció el diputado.

f.EN

En :Economía,Última Hora

Acciones que deben tomarse para superar la Crisis en Venezuela

Insólito! El Mercado Las Pulgas de Maracaibo,sigue siendo la «casa de cambio» más grande de Venezuela

JOSÉ GUERRA: El sueldo mínimo del venezolano se ha convertido en «polvo cósmico» por la hiperinflación

Conindustria: nuevos impuestos aceleran «cierre técnico» de las empresas que sobreviven

DATANALISIS: 93,4 por ciento de los venezolanos piensa que la situación económica es crítica