COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

José Guerra “Venezuela está en manos del dólar paralelo por control de cambio oficial absurdo”


En opinión del diputado José Guerra, “Venezuela está en manos de páginas web que cotizan divisas en el mercado negro, debido a un Gobierno que mantiene un control de cambio absurdo y que fomenta el mercado paralelo”, esto luego del “estrepitoso” nuevo aumento del dólar en el mercado paralelo.

Este lunes, las divisas en el mercado paralelo se ubicaron en un nuevo precio no oficial, lo que generó alarma en los venezolanos. “A quienes me preguntan sobre el dólar paralelo, tomen en cuenta que: 1.- El BCV no convoca subasta desde hace 4 meses. 2.- El BCV está expandiendo la liquidez en 1500% en términos anuales y 3.- la hiperinflación es un hecho”, escribió el parlamentario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Otro aspecto importante que se debe considerar para el economista, es que la producción de petróleo continúa cayendo, por lo que a su juicio, “no es difícil saber la tendencia” del sistema económico en la que se encuentra el país en la actualidad.

“El Gobierno mantiene un control de cambio absurdo, que fomenta el mercado paralelo del dólar, a lo que se agrega una política monetaria suicida, todo ello auspiciado por asesores y economistas de pacotilla, estafadores de oficio”, escribió el diputado y especialista en el área económica.

En otro de sus mensajes, rechazó la política de expropiaciones de empresas privadas, que desde el Gobierno del ex presidente Hugo Chávez se ha vuelto recurrente.“Expropiaron Cemex y no hay cemento. Expropiaron las empresas petroleras y no hay gasolina ni lubricantes. Expropiaron haciendas y hatos y no hay comidaExpropiaron la Electricidad de Caracas y no hay electricidad. Ahora culpan al imperialismo. Nunca asumen su fracaso”, concluyó Guerra.



En :Opinión

Temas relacionados:


José Guerra: 5 de enero 2020

La increíble cifra que se debe gastar por solo cuatro productos, según José Guerra

José Guerra propuso un plan con medidas concretas para detener la hiperinflación y reanudar el crecimiento económico, VIDEO

José Guerra: Lo esencial es eliminar el control de cambio

José Guerra: Ofrecer reservas como respaldo del petro es inconstitucional