José Miguel Insulza expresa preocupación por carrera armamentista en Latinoamérica


insulza-320x240     El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy su preocupación por la creciente carrera armamentista de algunos países de América Latina, al tiempo que aseguró que esa situación puede alterar la seguridad regional.

“Es un tema que preocupa a algunos, en concreto el gobierno de Perú lo ha planteado como un tema de la próxima asamblea y espero que lo veamos ahí con objetividad, como podemos mejorar primero la transparencia en la compra de armamento, la claridad en cuanto a volumen del gasto militar”, dijo Insulza a periodistas.

Las declaraciones del funcionario fueron hechas en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, que se desarrolla en la ciudad caribeña de Cartagena, informó DPA.

Según secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), la compra de armas que están realizando algunos países de la región debe ser abordada con claridad ante la comunidad internacional.

“Es un tema que hay que examinar con calma durante la asamblea general de la OEA”, añadió.

El gobierno de Venezuela ha sido uno de los países que más armas a comprado argumentando que son para defender su soberanía de un posible ataque de Estados Unidos a través de Colombia.

Asimismo, Brasil anunció que comprará aviones de combate y submarinos a Francia. Otros cuatro países también anunciaron compra de armamento.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Insulza recula:»No cuestiono la Habilitante»,la oposición atónita con su revés..


Insulza asume su segundo mandato al frente de la OEA y advierte que la delincuencia organizada “está poniendo en peligro las instituciones de nuestros países”


Chávez aseguró que «no quiere pelear» nuevamente con Insulza.


Insulza pidio la excarcelación de 26 presos políticos enfermos como “solución humanitaria”


Insulza se declara impedido para actuar en el caso de Venezuela


Sigue leyendo los temas más populares: