COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

José Toro Hardy: el petro “no es una criptomoneda”

A juicio del economista y exdirectivo de Pdvsa, José Toro Hardy, el petro “no es una criptomoneda”, al considerar que este método de pago anunciado por el Gobierno nacional no cumple con las características de esta tecnología.

“Las criptomonedas son virtuales y no son emitidas por  ningún Estado, y ninguna está respaldada por bienes físicos. Pero sí tiene que generar confianza para que funcione y este Gobierno ha demostrado que es poco serio”, expresó durante entrevista en el programa Al Grano de Caraota Radio. 

Además señaló que la implementación de esta moneda viola lo establecido en la Carta Magna y en la Ley de Hidrocarburos. “La Constitución, en su artículo 12, define las reservas como inalienables e indestructibles, por ende eso es algo ilegal e inconstitucional”.

El economista también dijo que para que este proyecto funcione es necesario que sea aceptada como “método de pago”, lo que a su criterio es dificultoso por las sanciones que se han impuesto a los funcionarios del Gobierno nacional, sobre todo en Estados Unidos, las cuales prohibieron las transacciones en esta moneda.

También reiteró que la responsabilidad de la hiperinflación que atraviesa el país se debe la impresión desmedida de billetes que ha realizado el Banco Central de Venezuela (BCV).

En :Economía

Cotización del Valor del PETRO para Hoy.

Guía Paso a Paso para pagar con Petros en los comercios afiliados

Maduro: “A partir del 5 de noviembre el Petro saldrá a la venta para el público venezolano en bolívares soberanos”

Servicio de hoteles, pasajes aéreos, venta de inmuebles y gasolina para aviación internacional serán cobrados en Petro

Manual de procedimiento del Petro se publicará a partir del 20 de febrero