Josep Guardiola, ha dicho que «bunkerizará» al Barça

guardiolaEl entrenador del Barça, Josep Guardiola, ha dicho que «bunkerizará» al equipo ante la agitación que vive la entidad después de que la asamblea de compromisarios decidiese iniciar acciones legales contra el ex presidente Joan Laporta por cerrar su último balance en números rojos.

«Esto es lo que hay. Hay que aceptarlo porque es un club muy especial y que está muy vivo», ha señalado el preparador para definir el momento en el que vive la entidad, pero ha avisado: «Que quede clara una cosa: lo que pase en el césped será responsabilidad nuestra. Todo esto no afectará en nada al equipo».

«La gente que esté tranquila porque el equipo seguirá respondiendo. Todos sabemos que esta situación es nueva (que unos gestores pidan responsabilidades a la junta saliente). Si este club fuese propietario sólo de una persona, esto no pasaría, pero es de todos nosotros. Ahora es el viento que sopla. Cuanto más rápidamente pase, mejor», ha añadido.

Guardiola ha dicho que el Barcelona «es el club más plural del mundo», y ha deseado que el juez «lo decida cuanto antes mejor», en relación a las demandas que se han anunciado.

«¿De si esto va a afectar al equipo? De esto me encargo yo. Si no ganamos es porque no lo hacemos bien», ha insistido el técnico azulgrana, que ha dicho que ha seguido con «atención» el proceso social en el que se encuentra el Barcelona.

A Guardiola también le han preguntado en la rueda de prensa previa al partido entre el Copenhague y el Barcelona, acerca de una nueva entrevista, esta vez publicada ayer en El País, en la que Zlatan Ibrahimovic volvió a cargar contra el técnico y algunos jugadores.

Ibrahimovic dijo que el grupo de jugadores del Barcelona es de perfil bajo, refiriéndose a la personalidad de estos, y que Guardiola no sabía gestionar un vestuario de estrellas, como sí lo sabía hacer Jose Mourinho.

En :Deportes,Futbol

Josep Guardiola está a un triunfo de su victoria 100 en el banquillo del primer equipo del Barça

Ibrahimovic criticó de nuevo a su ex entrenador en el Barcelona, Josep Guardiola, a la vez que elogió al técnico portugués José Mourinho

Guardiola, deberá pagar una multa de 15.000 euros por insultar a un árbitro