Un jóven estadounidense confiesa ciberataque contra aeropuerto de Bruselas tras atentados


Un joven estadounidense de 14 años de edad, confesó que intentó piratear el sistema informático del aeropuerto belga de Zaventem horas después de los atentados perpetrados en Bruselas el pasado 22 de marzo, informaron este jueves fuentes coincidentes.

“Es un muchacho de 14 años” que “no está radicalizado”, explicó una fuente próxima a la investigación. “Se dijo que era el buen momento” para hacer el ciberataque, acotó.

Tenía como objetivo “el sitio en internet y el sistema informático de Brussels Airport Company SA la noche del 22 al 23 de marzo”, es decir horas después que fueron perpetrados los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas que dejaron 32 muertos, indicó la fiscalía de ese país en un comunicado reciente. También informaron que el intento de “volver inaccesible el sitio web y de penetrar en el sistema informático” del aeropuerto “fracasó”.

En el marco de la investigación Belga, el FBI de los Estados Unidos realizó un allanamiento en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, e interrogó al sospechoso, quien reconoció la planificación de los hechos.

“Los ciberataques no escondían motivaciones terroristas” y no tienen “ningún vínculo con los atentados terroristas del 22 de marzo”, apuntó la fiscalía en su comunicado.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

9 muertos en Irak tras impacto de misiles


Al Qaida reivindica ataque contra cristianos de Irak y amenaza a los de Egipto


Rusia conmocionada por un nuevo ataque que dejó al menos 12 muertos


FARC coordina ataques para desestabilizar comicios


Rectores creen que ataques a UCV son parte de un plan


Sigue leyendo los temas más populares: