Juan José Mendoza anuncia que será reformada la Ley de Alistamiento Militar

7   Para hablar sobre la aplicación de la Ley de Circunscripción y Adiestramiento Militar, estuvo como invitado en el programa “Despertó Venezuela”, el presidente de la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional, Juan José Mendoza.

Mendoza explicó que es un deber para los ciudadanos venezolanos prestar “tres tipos de servicios”.

“El servicio electoral, el civil y el servicio militar. El servicio militar es de carácter obligatorio prestarlo, pero su participación o su activación ciudadana es voluntaria, de ahí que la propia Constitución de 1999 elimina el reclutamiento forzoso”, señaló.

Entre tanto, resaltó que “el servicio militar implica una data formal para los venezolanos que están en estad militar, llaménse aquellos que tienen 18 a 60 años”.

“El debe ser de todos los ciudadanos venezolanos es que una vez que cumplan los 18 años se inscriban o se registren militarmente, como se hace también electoralmente, de allí el valor permanente del registro”, resaltó el Parlamentario.

Entre tanto, anunció durante la entrevista que están completamente abiertos para hacer las modificaciones, adaptaciones o mejoras que necesite al Ley de Circunscripción y Alistamiento Militar.

También comentó que serían cambiadas “las multas y penalidades establecidas para los ciudadanos que no se enlisten“, y explicó que se puede hacer un llamado a la actualización de los datos de los ciudadanos ya inscritos, porque existe la plataforma para hacerlo en línea.

Lo principal será modificar la fecha del 21 de octubre como fecha tope para el alistamiento militar, porque eso es permanente por lo tanto la fecha tope es innecesaria”, aseveró.

En breve más información.

En :Gobierno