Juan José Rendón señala que no tiene nada que ver con la «campaña negra» que hay en contra de Antanas Mockus.

82-320x240      Juan José Rendón, conocido como JJ Rendón, un comunicador y psicólogo venezolano con experiencia en campañas políticas en América Latina, le concedió una entrevista a la BBC Británica en la que señaló que él en nada tiene que ver con la “campaña  negra” que supuestamente hay en contra del candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

“La realidad es que el profesor Antanas Mockus dijo que extraditaría a Uribe. Después se echó para atrás y dijo que no había comido ese día y que cuando él no comía decía cosas, digamos, sin pensarlas mucho. Y, bueno, imagínese usted, aquí había toda una guerra previa a mi incorporación a la campaña y además la primera orden que se dio fue exactamente la contraria, que era bajar todo contenido espontáneo. En la campaña mucha gente, los activistas, cada quien…Hoy en el ciberespacio no puedes controlar lo que hacen los activistas. Sin embargo, si usted entra en este momento a nuestra página web de la campaña ve que pusimos un Muro de la Infamia, A Wall of Shame, que básicamente lo que tiene es la denuncia de la gente que está haciendo eso. Y lo estamos judicializando, y con abogados, para que quede claro que no es nuestra intención, ni es parte de nuestra estrategia, atacar al profesor Mockus. Todo lo contrario”, aseveró.

Rendón agregó, respecto al supuesto malestar de varios sectores por su llegada a la campaña del aspirante presidencial Juan Manuel Santos que él estaba presente cuando se fundó el Partido de la U. “Me conozco a toda la bancada, me conozco a todos los senadores. Tengo una relación con toda la gente del partido. Me encanta Colombia. Me puedo tomar unos días tranquilamente para ver cómo va la campaña y opinar lo que esté a mi alcance. Yo estoy interesado personalmente en que esta campaña salga bien. Eso trasciende el tema económico y trasciende el tema contractual. O sea que yo tengo toda la libertad de emitir mis opiniones a puertas cerradas y a puertas abiertas. Y si eso no es objeto de remuneración es problema más bien mío y no de otro”.

Y frente a su supuesta ilegalidad a la hora de trabajar en Colombia sin tener una visa de trabajo, el comunicador indicó que “lo que dijeron los medios es que yo había entrado como turista. Yo no entré como turista. Yo entré como visitante temporal. El visitante temporal puede conversar, reunirse y hacer cosas como para plantear ofertas, negociaciones, etc., sin que necesariamente cierre ningún acuerdo, porque si lo cierra ya incumple la ley”.

Agregó que “a mí lo que Mockus haga me tiene sin cuidado. Para eso están los estudios de opinión pública y los grupos de enfoque para saber cómo eso pega en la ciudadanía o no. Es un tema complejo. Hay cantidades de biografías sobre eso. A mí me encanta que los que no leen y los que no estudian y los que no quieren entender las cosas bien inventan como si esto fuera una cosa de alquimia o fantaciencia”.

“A mí me parece que hay que tener el sentido del humor, hay que tener el sentido del humor”, enfatizó al referirse a la cuña radial de la campaña de Santos imitando la voz del presidente Álvaro Uribe.

El Espectador

En :Noticias Internacionales,Última Hora

Confirman orden de captura contra JJ Rendón