COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Juan Manuel Santos, ratificó este viernes a Felipe Muñoz como jefe del servicio secreto y de inmigración (DAS)


jmsan102 El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó este viernes a Felipe Muñoz como jefe del servicio secreto y de inmigración (DAS), organismo que se halla en el centro de una controversia por acusaciones de supuesto espionaje ilegal en este país y en Ecuador.

Santos, quien asumirá el poder este sábado, dijo que Muñoz seguirá al frente del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en un acto en el que también anunció la designación de Diego Molano como futuro ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a otros funcionarios.

Muñoz es uno de los pocos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe ratificado por Santos, quien fue ministro de Defensa de la administración saliente.

El DAS, que depende directamente de la presidencia, se halla en el centro de una polémica tras denuncias de que ese organismo y funcionarios cercanos a Uribe habrían estado implicados en una trama de escuchas ilegales y seguimientos contra jueces de la Corte Suprema, periodistas, líderes opositores y activistas por los derechos humanos.

La Fiscalía General ha citado a declarar a varios funcionarios salientes, entre ellos el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno; el secretario de prensa, César Velásquez, y el secretario jurídico de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), Edmundo del Castillo, en el marco de las investigaciones sobre ese asunto.

Además, según la prensa ecuatoriana, el DAS supuestamente espió al presidente Rafael Correa, aunque el gobierno de Uribe negó tal versión.

AVN



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Partido Liberal deploraron el lunes la posibilidad de haber sido víctimas de espionaje