Icono del sitio NotiActual.com

Juan Manuel Santos, respondió a las FARC que para iniciar cualquier diálogo de paz deben dejar de «hacer terrorismo»

SantosDialogoEl presidente colombiano, Juan Manuel Santos, respondió a las FARC que para iniciar cualquier diálogo de paz deben dejar de «hacer terrorismo», mientras tanto seguirán soportando la «presión militar».

Santos hizo estas declaraciones en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU, tras reunirse con el ex presidente estadounidense Bill Clinton, según un comunicado del Ejecutivo colombiano difundido en Bogotá.

El presidente colombiano rechazó así el mensaje enviado por la guerrilla en el que reiteran su disposición a dialogar con el Gobierno, pero sin condiciones previas.

«Yo lo he dicho claramente, para cualquier diálogo se requiere que dejen de hacer terrorismo; en eso no cabe la menor duda, no cabe la menor interpretación diferente a lo que esas palabras quieren decir», manifestó Santos.

El presidente de Colombia advirtió, además, de que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) insisten en continuar con acciones terroristas, seguirán siendo presionados por la Fuerza Pública.

«Tienen que dejar de hacer terrorismo si quieren algún dialogo. Si no dejan de hacer terrorismo, nosotros seguiremos aplicando toda la presión militar, como lo estamos haciendo y los seguiremos haciendo», enfatizó.

El Bloque Sur de las FARC «reiteró» hoy su disposición «para conversar con el actual Gobierno y encontrarle una salida política al conflicto social y armado que vive el país, pero sin ningún tipo de condicionamiento».

«Lo que el presidente (Santos) está exigiendo para conversar deberá ser el resultado de un acuerdo de paz y no la condición previa al diálogo», subraya el texto de las FARC.

El comunicado, firmado por el Estado Mayor del Bloque Sur de las FARC y fechado en septiembre de 2010, en las «montañas del Caquetá», fue divulgado por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), afín a los rebeldes, en su página web.

Juan Manuel Santos, respondió a las FARC que para iniciar cualquier diálogo de paz deben dejar de «hacer terrorismo» was last modified: septiembre 22nd, 2010 by
Salir de la versión móvil