COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Juan Pablo Guanipa:Personalidad política zuliana más destacada en 2009

  Guanipa Gracias a sus esfuerzos y a su constante trabajo político Juan Pablo Guanipa ha sido seleccionado como la personalidad política más destacada del año 2009 por los lectores de nuestro portal informativo Noticia al Día, quienes optaron por participar en la última encuesta del año 2009.

Guanipa renació en la palestra pública y política durante el año pasado luego de que Manuel Rosales abandonara el territorio venezolano para asilarse en Perú, tras algunos problemas con la justicia venezolana.

Es un hombre que viene de una familia de reconocidos líderes políticos en la ciudad de Maracaibo, desde joven ha estado ligado a la dirigencia política con la finalidad de buscar solución a los problemas de diversas comunidades.

Actualmente es uno de los pre candidatos a la Alcaldía de Maracaibo, elecciones que ya debieron realizarse y que sin embargo el Consejo Nacional Electoral dejó –extraoficialmente- para diciembre de 2010. Como su contrincante más fuerte se encuentra Eveling Trejo de Rosales, quien no quiere hablar del caso hasta el momento en que sea pertinente.

Una fuerte intriga gira en torno a Guanipa, luego de que en el año 2008 cediera a Manuel Rosales la candidatura opositora a la Alcaldía de Maracaibo, cargo que posteriormente ganara.

Las hipótesis en su contra no se hicieron esperar; varios líderes opuestos a las políticas de Guanipa hablan de la “venta” de su candidatura; pero este ratifica su posición de consenso y respeto político a las voluntades del pueblo.

En la actualidad Juan Pablo Guanipa, es concejal de Maracaibo, cargo que ostenta desde el año 2005 por elección popular, además lidera la Fundación Maracaibo Posible con la que se dedica al trabajo social en las comunidades más necesitadas y con la integración de los mismos habitantes.

Dentro de la encuesta también resultaron electos el ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales -hoy en el exilo- como la segunda personalidad de mayor influencia en la política regional, así como el actual gobernador del Zulia, Pablo Pérez, quien gracias a su liderazgo obtuvo el tercer lugar.

Dentro de las opciones representantes del oficialismo quien tomó mayor número de votos fue el alcalde del muncipio San Francisco, Omar Prieto.

Noticia al dia

En :Política

La forma de las puntas de tus dedos revela qué tipo de persona eres

En infografía: las 20 personas más influyentes del mundo en el 2012