FELIZ AÑO NUEVO 2022

Judo criollo se destacó y ganó espacios importantes durante el 2010


11    Los dos segundos lugares obtenidos por la selección Venezolana de judo, el primero de ellos conquistado en los Juegos Suramericanos celebrados en Colombia y el otro en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico reflejan el protagonismo ejercido por Venezuela en la región a lo largo de 2010.

La actuación de la selección de Judo en los IX Juegos Suramericanos fue la más prolífica en la historia del deporte nacional, tras conquistar 5 medallas de oro, 4 de plata y 10 de bronce, para un total de 19 preseas.

De igual modo, Venezuela conquistó la segunda casilla del medallero en los Centroamericanos y del Caribe, el pasado mes de agosto, con 18 medallas cosechadas, diseminadas en 5 de oro, 4 plata y 9 de bronce.

La selección nacional femenina que asistió a estos dos eventos la conformaron: Yelitza Morillo, Ysis Barreto, Wisneybi Machado, Luciana Castillo, Anriquelis Barreto, María Elena Rojas, Keivi Pinto y Giovanna Blanco.

En tanto que el equipo masculino estuvo integrado por Medardo Duarte, Javier Rivero, Armando Maita, Fabián González, Ricardo Valderrama, Javier Guédez, Antonio Rivas, Mervin Rodríguez, José Camacho y Antony Peña.

PLATA MUNDIALISTA

Luego de combatir con los mejores atletas del planeta en el marco de la Copa Mundial de Judo, que se celebró en marzo pasado en Sao Paulo, Brasil, el criollo Javier Guédez se colgó la medalla de plata en la categoría de los 60 kilogramos contra el ruso Beslan Mudranov, número 18 del mundo en esta división.

El venezolano, que conformó la llave c, derrotó por el liderato del grupo al brasileño Felipe Kitadai (27), aunque antes debió sortear los escollos que representaron, en la fase de grupo, el mexicano Juan Chaparro y el alemán Tobías Englmaier.

En semifinales de la división de los 60 kilogramos derrotó a otro anfitrión, Phelipe Pelim, y de esta forma obtuvo su derecho de optar por la medalla de oro, y cedió ante Mudranov, en un disputado combate que culminó por tres shidos que cometió el criollo.

El shido es una penalización, cuando la falta ejecutada es leve, y le va dando al contario puntos.

El resto de los integrantes de la selección nacional que asistieron a la Copa del Mundo de Brasil, válida para el actual ciclo olímpico, no tuvieron suerte y quedaron fuera del podio de ganadores.

PRIMERO EL PUEBLO

Debido a las intensas lluvias que azotaron recientemente gran parte del territorio nacional y que dejaron a miles de ciudadanos en condición de damnificados, la Federación Venezolana de Judo (Fevejudo), habilitó la sede de esta organización deportiva como refugio para más de 250 ciudadanos, entre ellos 139 niños.

La decisión de habilitar el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Judo, ubicado en el Parque Naciones Unidas, parroquia El Paraíso, en Caracas, para albergar a estas familias venezolanas fue tomada junto al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, explicó en esa oportunidad la presidenta de la Federación Venezolana de Judo (Fevejudo), María Coromoto
Antomarchi.

Esta necesidad, producto de las lluvias excepcionales, obligó a postergar hasta nuevo aviso la concentración de los 14 judokas que conforman la selección nacional que se realizaría en esos espacios a partir del pasado lunes 6 de diciembre, dijo Antomarchi.

PRESELECCIONES 2010

Luego de la realización del Campeonato Nacional de Primera Categoría de Judo en Barquisimeto, estado Lara, al que asistieron 195 atletas, Fevejudo definió los integrantes de las preselecciones B, C y D, en ambas ramas, con miras a los compromisos del año entrante.

La información la suministró Antomarchi, quien destacó que estas preselecciones se concentrarán, junto a la selección absoluta criolla, para pasar por un proceso de depuración y conformar el mejor equipo posible de cara a los eventos de 2011.




En:
Temas relacionados:


Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco

Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21

Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo

Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos





Subir