COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Juegos Paranacionales se inaugurarán el domingo


   Este evento, que reunirá a deportistas con discapacidad visual, motora, intelectual y parálisis cerebral, competirán en las disciplinas de atletismo, baloncesto, bochas,  fútbol 7, goal ball, natación, potencia, tenis de mesa, judo y ajedrez, estas dos últimas estarán en el calendario como deportes de exhibición.

 

Los estados que aseguraron su representantes en el evento son, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

 

En total los juegos contarán con la asistencia de 1.733 personas, ya que aparte de los  753 atletas, intervendrán 177 entrenadores, 87 delegados, 50 personal de apoyo, 200 jueces y árbitros, 120 de la comisión de trabajo del ministerio, 300 personas de  seguridad y 56 voluntarios.

 

Para esta justa el gobierno nacional prestó la misma atención que requerirán los Juegos Nacionales, asumiendo la reparación de todas las instalaciones, hospedaje de las delegaciones, garantizando la alimentación, transporte, dotación genérica, etc.

 

“Para nosotros  es importante que la atención sea igual. No queremos que exista  ningún tipo de diferencias entre los dos eventos, por lo que nos hemos cuidado de garantizar calidad e igualdad, dijo en la rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede de Mindeporte con motivo de la realización de los Paranacionales, el ministro Héctor Rodríguez Castro.

 

Agregó el alto funcionario, que el Ministerio a su cargo está obligado a visibilizar a una cantidad de seres humanos extraordinarios, que todos los días se levantan muy temprano a entrenar con la misma dedicación y amor de lo que pueda hacerlo cualquier ciudadano.

 

Por su parte, la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahisquel Hernández, mostró su satisfacción por el apoyo que le ha dado el Ministerio del Deporte.

 

“Si no tuviésemos ese apoyo del gobierno nacional, del Ministerio del Deporte, no tuviéramos  hoy día este movimiento, con atletas atendidos en las condiciones que corresponden. Sabemos que nos falta hacer mucho más para que nuestro deporte se fortalezca.”, dijo Hernández

 

Añadió que desde el año 99  comenzó el movimiento paranacional con la participación de cinco estados, en el 2008 se hizo otro esfuerzo, hasta llegar a  la primera edición de los juegos organizados por Mindeporte  con la asistencia de 19 estados.

 

Para finalizar, señaló la dirigente que los Juegos nacionales servirán para la escogencia de atletas con miras a los Juego Para-Panamericanos de Guadalajara y Paralímpicos de Londres.



En :Deportes

Temas relacionados: