Jueza embarga 80.000 millones a la gobernación del Zulia

   Maracaibo.- Este jueves la jueza Gloria Urdaneta de Montanar, a cargo del Tribunal Contencioso Administrativo en Maracaibo, ordenó una medida de embargo de 80 mil millones de bolívares pertenecientes al situado de la gobernación del estado Zulia, según lo informó en nota de empresa Pablo Pérez, mandatario de esa entidad.

«No vamos a poder pagar las becas de los muchachos del JEL (Fundación Jesús Enrique Lossada), sueldos, salarios y el 50 por ciento de los aguinaldos, seguro y cesta ticket de cada uno de los más de 51 mil trabajadores y jubilados que tiene la Gobernación», así lo afirmó el gobernador del Zulia luego de que la jueza Gloria Urdaneta tomara la referida decisión.

Montanares actuó en respuesta a una medida introducida ante su despacho por un grupo de trabajadores liderados por la dirigente sindical Liliana Marrufo -vinculada al PSUV- quienes presentaron ante la instancia judicial un reclamo para el pago del salario mínimo y retroactivo.

La acción fue presentada poco después de que el gobernador Pablo Pérez anunciara que este viernes se pagaría 50% del aguinaldo de los trabajadores de la Gobernación.

Pablo Pérez indicó que la medida constituye «una manipulación del Poder Judicial que deja a 51 mil 800 familias de la Gobernación sin sus beneficios, y aseguró que todas estas personas no recibirán sus aguinaldos y sus sueldos por su culpa, (refiriéndose a la jueza) por su decisión. 380 mil niños que se alimentan en las escuelas, usted es madre, piense la decisión que acaba de tomar, no es contra mí que usted está tomando la decisión sino contra los que dependen de esos recursos».

«Yo creo que le temen a la felicidad del pueblo, a la unidad, el temor más grande que pueden tener es la paz», destacó Pérez.

Pérez aseguró que detrás de la «maniobra» están Francisco Arias Cárdenas, a José Luis Acosta y a Lisandro Cabello.

Según Pablo Pérez, este no había despacho en el Tribunal por estarse celebrando el baby shower de la hija de la jueza. «Pero fue al tribunal solamente a sacar la decisión, y llevarla a las entidades bancarias para perjudicar» (…) «Están perjudicando al pueblo zuliano».

En :Noticias Nacionales

Viernes 26Ene: Gobernación del Zulia desplegó operativo en Las Pulgas,FOTOS

UNT «reencaucha» a Eveling Trejo y la presenta como candidata a la Gobernación del Zulia

Gobernación del Zulia Recupera 2.500 litros de agua por segundo de caudal

Gobernador del Zulia: Lo primero que tenemos que hacer es tomarle la palabra al Presidente